Mirad mi panettone
Tenía muchas ganas de preparar uno apto para los peques, sin leche y sin huevo, pero las recetas que tenía guardadas no me convencían, hasta que vi la de Jenny de Mis Recetas Veganas
Os dejo la receta.
INGREDIENTES:
Masa madre:
-125gr de harina de fuerza (he usado la de Mercadona)
-90ml de agua
-2gr de lavadura fresca (Levital)
-1 pizca de sal
Masa panettone:
-500gr de harina de fuerza
-150gr de azúcar
-100ml de aceite de oliva virgen extra
-90ml de bebida vegetal (he usado de avena)
-1 naranja (necesitamos el zumo y la ralladura)
-30gr de levadura fresca
-2 o 3 gotas de aroma de vainilla Chefdelice*
-80gr de gotas de chocolate Natudul*
*Productos disponibles en nuestra tienda online.
Empezamos preprando la masa madre de nuestro panettone, disolvemos los 2gr de levadura en 90ml de agua tibia, mezclamos con la harina y la pizca de sal (he usado el gancho de amasar del robot) hacemos una bola y metemos en un recipiente, cubrimos con film o un trapo.
Dejaremos reposar toda la noche en un sitio cálido de la cocina, yo lo preparé la tarde de antes.
Así ha crecido nuestra masa madre durante la noche.
En un bol empezamos a poner los ingredientes de la masa del panettone, empezamos por desmenuzar la levadura y mezclarla con la harina de fuerza, después agregamos nuestra masa madre y poco a poco el resto de ingredientes (menos el chocolate) y mezclamos hasta que esté todo integrado.
Amasamos un buen rato (yo lo he tenido unos 10min amasando en el robot) por último agregamos las gotas de chocolate de Natudul y amasamos de nuevo.
Preparamos un molde de panettone (he usado los de CartService) si no tenéis moldes podéis usar un molde normal de bizcocho forrado con papel vegetal y dejando los laterales más altos.
Hacemos una bola y la ponemos en nuestro molde, dejamos reposar hasta que haya doblado su tamaño. (Lo he dejado unas 2h más)
Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo, pintamos el panettone (con sirope de agave o margarina vegetal derretida)
Metemos en el horno a 160º unos 40min.
Lo he pinchado con un palillo para comprobar que estuviera bien hecho.
*Trucos:
Mi molde no era de los grandes y la masa ha subido mucho por eso la forma de champiñón, la masa tiene que quedar por la mitad del molde para que cuando suba no se desborde.
Hay que amasar mucho y respetar los tiempos de levado para que quede rico rico.
Para que quede perfecto hay que dejarlo enfriar boca abajo, podéis pinchar el culo del molde atravesándolos con unos palillos (de pinchitos por ejemplo)y colgarlo para que se enfríe.
A nosotros nos ha encantado!! Ya ni queda!!
Un beso y FELIZ AÑO NUEVO!!!!!!!!
Mil gracias por acompañarnos!!!