Ojú que calor! Así de repente?y yo con una receta de sopa que tenía pendiente de publicar y que evidentemente la guardo hasta otoño.
Y aquí estoy, a la busca y captura de platos frescos y rápidos para el veranito. Y os avanzo que Junio va a ser el mes de los helados, que me he comprado un libro divino que no tiene desperdicio.
Hoy os traigo una ensalada italiana típica de la región toscana que muchos la comparan con lo que sería el gazpacho sólido español. La verdad es que podemos encontrar gran variedad de recetas, añadiendo más ingredientes como alcaparras, pimientos del piquillo, aceitunas o anchoas.
Yo he optado por 4 ingredientes, pero no por ser pocos tiene menos sabor?es simplemente deliciosa!
INGREDIENTES
300gr de tomates cherry variados
1/2 ajo majado
½ cebolla morada
70gr de pan del día anterior
Albahaca
Aceite de oliva, sal y pimienta
ELABORACIÓN
Como supondréis no conlleva ningún misterio, simplemente cortar los tomates por la mistad, la cebolla en medias lunas finitas, majar el ajo, el pan en trozos pequeños y hojas de albahaca al gusto. Aliñamos y listo.
El secreto de esta ensalada es prepararla el día anterior para que el pan se remoje en los jugos del tomate y del aliño. Metéis todo en un recipiente, lo tapáis con film y a la nevera a macerar hasta consumir.
A partir de estos ingredientes podéis jugar con la imaginación y con el gusto mezclando sabores como os he comentado antes, y no dejéis de probarla como acompañamiento de algún filete o simplemente sola.