Pasta con gambas y salmón

Esta pasta con gambas y salmón es realmente una delicia para el paladar, la sencillez de la preparación es incomparable con el maravilloso resultado.

El Salmón proporciona proteínas saludables con importantes nutrientes como el Omega-3, vitamina D, vitamina B12, vitamina A, yodo y antioxidantes.

Pasta con gambas y salmón
Ingredientes

400 gramos de spaghetti

250 gramos de gambas

250 gramos de filete de salmón

200 gramos de puré de tomate

2 Puerros

1 diente de ajo

2 cucharadas de perejil picado

Aceite de oliva

1 guindilla

Sal marina

Pimienta negra

Preparación de la Pasta con gambas y salmón:

Lavar y quitar cabeza y cáscara de las gambas, guardarlas en un bol.

Lavar el filete de salmón y cortarlo en tiras.

Lavar los porros y cortarlos en rodajas.

En una sartén con una cucharada de aceite cocinar el salmón a fuego vivo hasta que esté completamente dorado. Luego colocarlo sobre papel absorbente para eliminar el aceite y guardar.

En la misma sartén donde se ha cocinado el salmón sofreír los puerros  con el aceite que queda, añadir las colas de gamba y cocinar por algunos minutos hasta que tomen color.

Añadir el salmón, el tomate, la guindilla, salpimentar y cocinar durante 6 minutos.

Cocinar los spaghetti en abundante agua salada, cuando estén “al dente” colarlos y saltearlos con la salsa que tenemos en la sartén.

Servir la pasta con gambas y salmón espolvoreando los platos con perejil picado y acompañada con un buen vino blanco seco bien frío.

Guardar



Fuente: este post proviene de MIGUEL PENA ROMA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy unos calamares asados con champiñones que nos harán gozar inmensamente, me gustan mucho los calamares, a la plancha, a la romana, en la paella, con pasta, rellenos, en fin, como sea, basta que hay ...

Esta  crema de mandarina  o  “curd de mandarina” es ideal para un desayuno o merienda, y también se puede usar para rellenar pasteles caseros.  El curd proviene de Inglaterra  y se usa para untar gall ...

Recomendamos