Hoy hemos cocinado la pasta integral (me encanta la que tienen en Mercadona de Hacendado) con verduras, pechuga de pavo, y lo que le ha dado el toque especial, fue que añadimos directamente de nuestro "huerto urbano" unas hojas de tomillo que le dieron un toque buenísimo. Además no hace falta complicarse mucho, una pequeña maceta en cualquier ventana y ya tenéis las hierbas aromáticas listas para añadir a vuestros platos favoritos.
INGREDIENTES
300 grs de pasta integral
1 calabacín sin pelar
400 grs de calabaza pelada (la encontráis en muchos supermercados pelada y al vacío)
3 filetes de pechuga de pavo
4 cucharadas de salsa de tomate (yo echo de la que siempre tengo lista salsa de tomate)
aceite de oliva virgen extra
sal
unas hojas de tomillo preferiblemente fresco
PREPARACIÓN
Cocemos la pasta en abundante agua con sal y un chorrin de aceite siguiendo las instrucciones del paquete. Cuando esté lista, colamos y reservamos.
Cortamos la calabaza y el calabacin en trozos pequeñinos y los ponemos a pochar con un poco de aceite en una sartén amplia donde luego podamos añadir la pasta.
Lo pochamos a fuego suave durante 15 o 20 minutos o hasta que veáis que las verduras están blanditas. Añadís la sal.
Cortamos los filetes de pavo en trozos también pequeños y los freímos en la misma sartén donde tenemos las verduras subiendo un poco el fuego.
Una vez que esté el pavo listo, añadimos la salsa de tomate y las hojas de tomillo.
Removemos bien, añadimos la pasta y dejamos un par de minutos que se cocine todo junto y se integren bien los ingredientes.