PASTA OTOÑAL CON SEITÁN FRITO

Esta época del año empieza a ser la ideal para disfrutar de un buen plato de pasta, la pasta en otoño es algo que me trae bastantes recuerdos de la infancia y por ende es algo que disfruto muchísimo. En esta ocasión te traigo una pasta que fácilmente se puede volver en el platillo principal para cualquier almuerzo.

Para complementar la pasta en esta ocasión vamos a emplear seitán, que viene bastante bien para esta receta, su textura y sabor combinan maravillosamente con la pasta que vamos a preparar y no te va a tomar mucho tiempo cocinar esta divertida y deliciosa pasta.

Una deliciosa y sencilla combinación para tus comidas

Una deliciosa y sencilla combinación para tus comidas

Ingredientes

400 gramos de macarrones (también puede utilizarse espaguetis, farfalle etc.)

200 gramos de seitán cortado en dados pequeños

2 cucharadas de aceite de oliva

1 cucharadita de azúcar

2 dientes de ajo

Sal y pimienta

Perejil fresco

1/4 de litro de tomate triturado

Puedes utilizar la variedad de pasta que prefieras

Puedes utilizar la variedad de pasta que prefieras

Puedes utilizar la pasta que prefieras, yo he probado con los macarrones y me gustan bastante, pero puedes utilizar penne, farfalle, cobatillas, conchitas, tortellini o la pasta que más te guste, no hay ningún problema. También puedes agregar piñones y albahaca fresca como decoración sobre la pasta.

A cocinar

Primero pon un litro y medio de agua a hervir con un chorrito de aceite de oliva y los dos dientes de ajo pelados y triturados, agrega un poco de sal y deja que el agua hierva a fuego alto. Ahora agrega la pasta y tapa, cocina por espacio de 6 a 8 minutos o hasta que la pasta esté al dente, retira del fuego y coloca en un escurridor, remueve los ajos y deja que escurra toda el agua.

Puedes decorar usando piñones

Puedes decorar usando piñones

En una sartén coloca cucharada y media de aceite de oliva y fríe el seitán, agrega el tomate, el azúcar, el perejil y sal y pimienta al gusto. Remueve constantemente y cocina a fuego medio por espacio de unos 20 minutos. Agrega la pasta al sartén y cocina por 5 minutos más revolviendo todo para que se integre bien con la pasta. Sirve caliente, puedes agregar perejil o piñones y albahaca para decorar. Comenta y comparte.

Si te ha gustado el artículo, no olvides que puedes ver muchos más Remedios Caseros de la Botica de la Abuela, visitando nuestra página de Facebook: Remedios Caseros y Naturales. Te esperamos.

Google + Twitter FacebookREMEDIOS NATURALES COCINA VEGETARIANA SALUD GRUPO LMCOPYRIGHT © Alex Borges
Foto Por Cortesía: Pixabay.com
Fuente: este post proviene de SALUD, HERBOLARIOS Y RECETAS, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos