A mí siempre me han gustado las recetas fáciles de hacer, que se hagan en un momento y que se puedan preparar con antelación. Este pastel de atún y pimientos rojos al microondas reúne todas estas condiciones. Cuando vi la receta en el blog Divina Cocina no me lo pensé dos veces y decidí hacerla. Es una de las recetas más fáciles y rápidas que podéis hacer en cualquier momento, y además, se puede preparar con antelación. Además, ¡está buenísima! ¿Qué más se puede pedir?
Sin ir más lejos, el otro día por la noche, justo después de sacarlo del microondas y una vez estuvo frío, lo metí en la nevera. Al día siguiente sólo tuve que ponerle la mantequilla y adornarlo un poco. ¡En un momento estuvo listo!
En la receta original pone que es para 6 personas, pero en casa solemos comer mucho y para 6 personas nos pareció poco. Por lo tanto, lo he cambiado y he puesto para 4 personas en lugar de 6. La receta puede hacerse con Thermomix o con cualquier batidora. No tiene mucho misterio. Simplemente es ir metiendo los ingredientes en el vaso de la Thermomix o la batidora y batir un rato. Luego sólo tenéis que dejar que se enfríe y adornar. O sea, que ya veis lo fácil que es. Por lo tanto, me dejo de rollos y paso a daros la receta con el paso a paso.
Ingredientes para 4 personas:Para el pastel:
9 palitos de cangrejo (también se le llama surimi)
3 latas de atún
3 huevos
2 rebanadas de pan de molde
5 pimientos del piquillo
Sal
Pimienta
Aceite o spray desmoldante para que no se pegue el pastel al molde.Para adornar:
Mayonesa (unas 3 cucharadas)
1 huevo duro
3 pimientos del piquillo (Yo usé 2, pero nunca está de más tener otro por si las moscas)
Preparación:
Partimos en trozos los 9 palitos de cangrejo y los ponemos en el vaso de la Thermomix o en un bol lo suficiente grande como para que quepan todos los ingredientes del pastel y poderlos batir cómodamente.
Añadimos las 3 latas de atún.
Ponemos también los 3 huevos.
Añadimos las 2 rebanadas de pan de molde.
Ponemos los 5 pimientos del piquillo.
Por último, añadimos la sal y la pimienta (al gusto del consumidor)
A continuación, si lo hacemos con la batidora, lo batimos hasta que tenga la textura deseada. Si se hace con la Thermomix, programar 1 minuto a velocidad 5. Si una vez ha finalizado el tiempo veis que hay trozos demasiado grandes, programad unos segundos más.
Engrasamos el molde con aceite para que no se pegue o, como he hecho yo, con un spray desmoldante.
Vertemos la mezcla en el molde.
Introducimos el molde en el microondas y programamos 12 minutos a potencia máxima. Para ver si está hecho, una vez haya finalizado el tiempo, introducimos un palillo. Si sale húmedo, programar 1 minuto más y mirar. Repetir la operación hasta que el pastel esté hecho. La primera vez que lo hice, tuve bastante con 12 minutos, pero en el resto de veces, necesité 13 (misterios de mi microondas... jajaja)
Una vez esté hecho, sacamos el molde del microondas y dejamos unos minutos para que se temple.
Cuando ya no esté tan caliente, podemos desmoldarlo.
Esperamos a que se enfríe. Yo lo suelo hacer por la noche y lo meto en la nevera (lo tapo con el mismo molde por encima, para que no quede reseco). Al día siguiente lo adorno.
Una vez frío, procedemos a adornarlo. Lo decoramos primero con una capa de mayonesa.
A continuación, rallamos el huevo duro y lo ponemos en la parte superior.
Por último, cortamos los pimientos del piquillo. Yo usé un cortapastas para galletas en forma de corazón.
La forma de adornar el pastel es orientativa. Podéis ponerle más cosas o adornarlo de otra forma. Vosotros mismos. Ya sólo nos queda emplatar y servir.
Y aquí tenéis el corte. ¡Está delicioso!
¡Espero que os haya gustado la receta! Si es así, no os perdáis mis actualizaciones. Podéis seguirme haciendo click en "Me gusta" de Facebook, añadiéndome en vuestros círculos en Google +, en Twitter, o en Instagram.