Hacer el clásico pastel de pescado al horno es muy sencillo. Este pastel de cabracho es uno de esos entrantes perfectos para preparar la víspera de cualquier celebración. Lo tendrás listo en un momento y, además de delicioso, queda con una textura de mousse que resulta perfecta para untar. Yo lo he preparado en el microondas, pero te dejo también las indicaciones de cómo prepararlo al horno o en olla. Además puedes hacer tu propia versión cambiando alguno de los ingredientes. Yo he usado cabracho, pero puedes usar otro pescado como salmón o merluza. Puedes acompañarlo con una Salsa de tomate o con una Salsa rosa. Receta de Salsa rosa.
Y si te gustan los pasteles salados, no te puedes perder este Pastel de gambas y langostinos que queda muy vistoso y es muy fácil de preparar. Echa también un vistazo a este Pastel de merluza y langostinos que tiene un corte precioso y sorprendente.
Ingredientes
500 g de cabracho u otro pescado
150 g de gamba pelada cocida
4 huevos
200 ml de nata (crema de leche) para cocinar (media crema)
150 ml de salsa de tomate
Sal y pimienta
Para decorar: 6 langostinos cocidos y aceitunas rellenas
Pastel de cabracho en microondas. Receta fácil y rápida: videoreceta
Pastel de cabracho en microondas. Receta fácil y rápida: preparación de la receta
1.- Cuece el pescado. Coloca un cazo al fuego con agua e introduce el pescado y déjalo cociendo durante, aproximadamente, 5 minutos. Añade sal al gusto. Retira el pescado a un plato pasados los 5 minutos.2.- Limpia el pescado de piel y espinas y desmenúzalo con las manos.
3.- Coloca los huevos en un bol. Incorpora la nata (crema de leche) para cocinar, la salsa de tomate, el pescado desmigado, las gambas peladas y sazona con pimienta negra molida y sal al gusto.
4.- Mezcla bien y tritura con una batidora de brazo o un robot de cocina. Rectifica de sal si es necesario.
4.- Vierte el pastel en el molde. Engrasa el molde (yo he utilizado uno de silicona de 23 centímetros de largo por 10 de ancho y 6 de profundidad). Vierte la preparación del pastel.
5.- Cocina el pastel. Lleva el pastel al microondas a máxima potencia (700 watios en mi caso) durante 15 minutos. Añade tiempo hasta que veas que el pastel está perfectamente cuajado. Pincha el pastel con un palillo y estará listo cuando el palo salga limpio.
6.- Deja que se enfríe a temperatura ambiente y desmolda sobre un plato.
7.- Decóralo a tu gusto. Yo lo he decorado con unas gambas, unas aceitunas cortadas en rodajas y unas hojitas de perejil.
Mis consejos para preparar este Pastel de cabracho:
- Puedes hacer tu propia versión cambiando alguno de los ingredientes.- Yo he usado cabracho, pero puedes usar otro pescado como por ejemplo salmón o merluza.
- Puedes servirlo acompañado de salsa rosa y mayonesa y unas tostadas de pan.
- Si quieres, puedes prepararlo al horno o en olla.
Preparación en el horno:
Pon una bandeja con un poco de agua, el recipiente encima, y cocina aproximadamente una hora a 180 grados con el horno precalentado.Preparación en olla:
Cocina al baño maría con el recipiente tapado a presión durante 5 minutos en olla a presión o durante una hora en olla convencional.Te recomiendo utilizar estos utensilios:
[amazon box="B076D2WGWD,B07C2V4DGK,B000KGEVB8,B013S58LFE" grid="4"]Si te ha gustado este Pastel de Cabracho, echa un vistazo a estos Pasteles fríos para fiestas.
Pasteles fríos para fiestas.