Pensaba que quedaría tipo bizcocho, pero no, no es así, es jugoso y no esponjoso como el bizcocho,su sabor junto al del chocolate queda realmente bien.
No olvidéis que aunque sigáis una dieta, os podemos permitir en ocasiones un dulce capricho como este, sobre todos es muy importante complementar, mantener, un equilibrio alimentación - deporte, y todo será mas sencillo.
Os dejo un vídeo receta para que podáis ver también la elaboración de este pastel y os recuerdo que me podéis seguir en facebook:
https://www.facebook.com/cocinaparapobres/
Ingredientes:
3 zanahorias
3 huevos
1 cucharada de levadura
200 gr de harina integral
100 ml de aceite de oliva
1 yogur 0% de limón
100 ml de leche semidesnatada
1 cucharadita de canela
200 gr de harina integral
3 cucharadas de edulcorante líquido
azúcar glass Rallamos la zanahoria y la ponemos en un cuenco, agregamos los huevos y batimos bien.
Incorporamos el yogur y movemos, una vez integrado agregamos la leche, el edulcorante y el aceite, cuando tengamos una mezcla homogénea incorporamos la harina junto a la levadura y la canela.
Vertemos la mezcla en un molde engrasado y cocinamos 12 minutos en el microondas a máxima potencia. Una vez frío espolvoreamos azúcar glass. Podemos derretir chocolate en el microondas con un poco de leche y acompañar con este el pastel.
Si al igual que yo aun no has tomado vacaciones, seguro que esta foto te ayudará a pensar en ese ansiado momento. Ten paciencia que ya queda menos.