Pastel yogur: los ingredientes
250 gr de yogur natural (mejor tipo griego)
140 gr de harina
540 gr de leche
180 gr de azúcar
medio sobre de levadura
3 huevos
75 gr de mantequilla
unas gotas de aroma de vainilla
Pastel de yogur: la elaboración
1
Metemos la mantequilla unos segundos al microondas, hasta que esté derretida. La dejamos fuera para que entibie, pues debemos añadirla luego derretida, pero no caliente.
2
Ponemos en un bol los huevos, el yogur, la leche y el azúcar. Batimos con la batidora de varillas, a baja potencia, hasta que esté bien mezclado. Añadimos ahora el aroma de vainilla, la harina y la levadura tamizadas y mezclamos de nuevo hasta que no haya grumos. Incorporamos por último la mantequilla y movemos hasta que esté integrada.
3
Forramos un molde apto para horno con papel de hornear y ponemos en él la mezcla anterior. Metemos al horno (previamente precalentado), a 180ºC hasta que el pastel haya cuajado. En mi caso tardó unos 45 minutos, pero el tiempo dependerá de tu horno. Para saber si está listo pincha con un palillo: si sale limpio es que es pastel está cuajado, y ten en cuenta que, al enfríar, el pastel de yogur cogerá más consistencia.
4
Sacamos del horno, dejamos enfríar y desmoldamos. Justo antes de servir, espolvoreamos con azucar glas. Está más rico un poco reposado, así que puedes hacerlo de un día para otro.
Y si te gustan las recetas fáciles, no dudes en probar este bizcocho de leche condensada, super sencillo de preparar y con un sabor y una textura deliciosos. PINCHA AQUÍ para ver como se hace
La entrada acaba de publicarse en COCINANDO A MI MANERA.