No es un pastel muy dulce, y tiene un punto ácido del yogur que unido al sabor y cremosidad del queso, hacen que en la boca sientas un verdadero placer.....
Este pastel va de categoría para sacarte de algún apuro, ya que está hecho con ingredientes que solemos tener en la nevera.....Si no tienes yogur griego, puedes hacerlo con cualquier otro tipo de yogur.
Lo he hecho con un yogur griego que me sobró cuando hice el "Helado de melocotón con yogur" ya que solo utilicé 3 de los 4 que venden juntos.
Y también tenía poco más de media tarrina de queso crema que me sobró de hacer unos champiñones rellenos (ya os pondré la receta más adelante).
Yo queso crema siempre suelo tener en casa, primero porque me encanta untado en una tostada y segundo porque lo utilizo en muchos postres.
El azúcar puedes ponerla a tu gusto, si te gusta mucho el dulce, añade un poco más de azúcar o acompáñalo de miel, mermelada, chocolate fundido, helado.....
Ingredientes: (Molde de 18cm. Si lo quieres más grande dobla las cantidades)
120g. de yogur griego.
130g. de queso crema.
2 huevos L.
20g. de Maizena.
75g. de azúcar.
Modo de hacerlo:
Pon en un bol grande todo el yogur griego y el queso crema, bate un poco con unas varillas.
Añade los huevos de uno en uno batiendo bien cada vez y no echando el siguiente hasta que no esté bien unido.
Añade el azúcar y sigue batiendo.
Por último añade la maizena tamizada para que no hayan grumos y mezcla todo bien.
Unta un molde con mantequilla y echa la mezcla del pastel.
Hornea a 180º durante unos 30 minutos, o hasta que compruebes que está cocida, todo depende de tu horno.
Deja que se enfríe antes de desmoldarlo.
Quiero deciros que yo no lo he cocido en el horno normal, hace unos días me compré la freidora sin aceite, de aire caliente y la he estrenado con este pastel.
Puse el programa pastelería y en 20 minutos a 175º estaba hecho.
No os podéis imaginar lo rico y sencillo que es este pastel de hacer.
Incluso puedes hacerlo doblando las cantidades para preparar una deliciosa tarta.....
Espero que te guste.
Y como este pastel está hecho con sobras de ingredientes que tenía en la nevera, y es una verdadera receta de aprovechamiento, va para el reto 1+/-100 Desperdicio 0 de mi amiga Marisa de Thermofan, ese reto que consiste en hacer recetas en las que podamos contribuir a aprovechar los restos de alimentos, y no desperdiciar ni tirar nada a la basura por no saber que hacer con ellos.