En los últimos días parece que el calor ha llegado para quedarse así que para poder disfrutar del verano, siempre viene bien estas recetas sin horno, fresquitas y fáciles que nos alegrarán cualquier comida o reunión.
Lo cierto es que este Pastel de Yogur es algo que me recuerda a mi infancia ya que se parece mucho a los típicos pasteles que preparaba mi abuela a base de cuajadas y quesos. Uno de mis pasteles favoritos siempre será el pastel de cuajada que nos preparaba en verano. Es una pena pero es de esas recetas que se pasan en papel y el papel se perdió, así que se quedará para el recuerdo.
Aparte de preparar este estupendo Pastel de Yogur, la semana pasada dio para muchas actividades. Entre ellas tuvimos de nuevo una estupenda cena en casa de Ana de Cook the Cake donde probamos la receta de esta semana en su blog. Un delicioso Cheesecake de Fresas, chocolate y oreo que no os podéis perder. De lo mejor que he probado de su recetario!!!!
Si queréis saber más de cómo va siendo la semana y lo que vamos liando algunos blogueros, no olvidéis uniros a nuestras redes sociales y acompañarnos durante estos calurosos días de verano!!
Y ahora vamos con la receta de este delicioso Pastel de Yogur!!!
Ingredientes (para un aro de 20 cm)
3 yogures naturales azucarados
300 ml de nata (crema de leche)
5hojas de gelatina neutra
90 gr de azúcar
1 cucharada sopera de leche condensada
75 ml de leche entera
150 gr de copos de avena solubles (o galletas digestive trituradas)
100 gr de mantequilla sin sal
Elaboración
Empezaremos como siempre preparando la base. Para ello, derretimos la mantequilla en el microondas aplicando tiempos de 30 segundos. Cuando esté derretida la mezclamos con los copos de avena solubles (o las galletas trituradas) hasta obtener una masa homogénea. A continuación, colocamos un aro de empltar sobre la superficie en el que vayamos a preparar el pastel y lo rellenamos con la mezcla de avena y mantequilla, repartiéndola por todo el fondo mientras presionamos con una cuchara intentando crear una superficie nivelada y sin dejar huecos vacíos.
Una vez que tenemos la base preparada, la llevamos al frigorífico mientras preparamos el relleno de yogur.
Por otro lado, en un bol grande mezclamos los yogures junto con la mitad del azúcar, y la leche condensada. Lo reservamos.
A continuación, montamos la nata (crema de leche) que debe estar bien fría, junto con el azúcar que nos queda. Mientras, ponemos a hidratar la gelatina en un bol con agua fria durante aproximadamente unos 5 minutos. Cuando la nata (crema de leche) esté montada, la reservamos.
Aparte, templamos la leche en el microondas, escurrimos la gelatina y la disolvemos en la leche templada. Lo integramos todo excepto la nata (crema de leche), en la mezcla de yogur. Cuando esté bien mezclado, empezamos a añadir la nata (crema de leche) poco a poco a cucharadas, y a mezclarla con la crema de yogur con la ayuda de una lengua silicona y haciendo movimientos envolventes.
Finalmente y cuando tengamos una mezcla homogénea, sacamos el aro del frigorífico y lo rellenamos con la crema de yogur. Debemos dejarla de nuevo en el frigorífico un mínimo de 8 horas antes de servir. La podemos acompañar de frutos secos, mermeladas o frutas!!
Espero que os haya gustado y que la disfrutéis tanto como la estamos disfrutando en casa!! Como veis, se trata de un Pastel de Yogur fácil, sencillo y para todos!!!
Pin It.