Es un dulce que se preparada de forma rápida y queda bien en cualquier merienda.
INGREDIENTES:
5 Huevos
1 Yogur
1 Vaso (de yogur) de Aceite Suave o de Girasol
2 Vasos y medio (de yogur) de Azúcar
2 Vasos (de yogur) de Harina Yolanda
1 Vaso (de yogur) de Harina Normal = 1 vaso de Yogur de Harina equivale a 70 gramos de harina
1 Sobre de Levadura (16 gramos)
Ralladura de 1 Limón
2 Cucharadas de Zumo de Limón
Azúcar glass para decorar
VÍDEO RECETA: Pastel de Yogur y Limón
Receta de Pastel de Yogur y Limón
Para este pastel simplemente tenemos que mezclar todos los ingredientes y hornear. Sale más bien un pastel mediano, no demasiado grande. Si quieres un pastel grande puedes duplicar las cantidades de los ingredientes y listo.Así que en un recipiente grande, vamos a poner primero los huevos. Agregamos el yogur que puede ser de limón o un yogur natural. Yo he usado yogur natural sin azúcar que suelo preparar yo misma en casa. Te dejo por AQUÍ la receta. que es muy fácil de preparar y sin yogurtera.
No tires el recipiente del yogur que lo vamos a usar ahora para medir el resto de ingredientes.
A continuación, añadimos el azúcar. Si prefieres menos azucarado este pastel, agrega sólo 2 dos vasos (de yogur), y si te gusta más azucarado, agrega poco más de dos vasos y medio de la medida del yogur.
Mezclamos estos primeros ingredientes con unas varillas o con un tenedor. Cuando lo tengamos integrados, vamos a incorporar el vaso de yogur de aceite de girasol o aceite de oliva suave.
Rallamos la piel de un limón bien limpio. Y también le agregamos un poco de su zumo de limón. Aunque el zumo es opcional. Y mezclamos de nuevo con las varillas.
Cuando lo tengamos, vamos a tamizar las harinas. Primero tamizamos la harina yolanda, luego la harina normal de trigo de todo uso y por último tamizamos el sobre de levadura en polvo o levadura química.
Integramos todos los ingredientes durante unos segundos, hasta que nos quede una masa líquida, sin grumos y homogénea. No queremos meter demasiado aire a la masa así que no lo batas demasiado.
Hornear a 170 grados durante 45 minutos aproximadamente
Luego, vertemos la masa en un molde para bizcocho, pastel o un plumcake como el que he usado yo que es de silicona y no hace falta engrasarlo porque no se pega. Si usas otro tipo de molde, engrasa con aceite o mantequilla y un poco de harina para poder desmoldar mejor.Precalentamos el horno a 170 grados y cuando esté listo, metemos el pastel en la posición de en medio, sobre la rejilla del horno y con calor por arriba y por abajo.
Horneamos el pastel de yogur y limón durante unos 40-45 minutos. Esto dependerá de cada horno. Lo mejor es que vayas controlando el tiempo, lo mires de vez en cuando y cuando veas que empieza a tostarse por la superficie, abras el horno y lo pinches para comprobar que está hecho.
Lo mejor es sacarlo cuando al pincharlo la masa no esté cruda, pero tampoco quede demasiado seco, es decir, que al pincharlo con un cuchillo o una aguja lanera (como uso yo) salga un poco húmeda. Esta es la textura perfecta para que el pastel quede jugoso.
Otra recomendación: no abras el horno en los primeros 20 minutos de horneado o puede ser que el pastel se venga abajo.
Sacaremos el pastel, lo dejaremos templar sobre una rejilla y cuando pasen 10 minutos lo desmoldamos y dejamos enfriar del todo sobre la rejilla.
Y ya estaría listo para consumir en merienda o desayuno. Como más te guste.
Y a ti, ¿De qué sabor te gustan los bizcochos? Déjamelo en los comentarios. Me darás muchas ideas
Otras recetas de pasteles y bizcochos
Pizza de Brownie para CumpleañosPan de Plátano y Chocolate
Bizcocho de Chocolate y Nueces con Harina Integral