comunidades

Tarta de Yogur al Horno

La Tarta de Yogur al Horno tiene un sabor delicioso y con una cremosidad que te sorprenderá. Es muy fácil de preparar, lo único que tendrás que estar atento a los tiempos del horno para que te quede un relleno bien liso, tipo tarta de queso.

INGREDIENTES:

Ingredientes para la Base:

150 gr. Galletas

100 gr. Mantequilla temperatura ambiente

1 Cucharadita de canela

Puñado de frutos secos (pistachos + dátiles)
Ingredientes para el Relleno:

800 gr. Yogur natural (tipo griego también vale) (Son unos 6 yogures)

5 Huevos

250 gr Azúcar

Un chorrito de Esencia de vainilla

Una cucharada de zumo de limón

Pizca de sal

Un chorrito de Agua de Azahar

1 Cucharadita de Canela en polvo

Miel para decorar

Frutos secos para decorar
Para la tarta he usado un molde redondo y desmoldable de 20 centímetros de diámetro.

VÍDEO RECETA de Tarta de Yogur al Horno



Cómo se hace la Tarta de Yogur al Horno

Primero vamos a preparar la base de la tarta, la hornearemos un poco y pasamos a preparar el relleno. Es muy fácil, ya verás.

Preparar la Base de la tarta paso a paso

Para preparar la base de galletas puedes usar un robot de cocina, una trituradora o machacar las galletas en una bolsa cerrada y darle unos golpes para triturar bien. Yo he usado un robot de cocina.

He agregado las galletas. Puedes usar el tipo que más te guste, pueden ser galletas María, Lotus, Digestive...lo dejo a tu elección.

Agregamos un puñado de frutos secos. En mi caso he añadido unos cuantos pistachos y 3 ó 4 dátiles. Esto le dará a la base un sabor muy especial y hará que se compacte mejor. Puedes usar los frutos secos que más te gusten.

También, añadimos media cucharadita de canela en polvo y la mantequilla a temperatura ambiente o en pomada. Así se integra mejor. La mantequilla la he cortado en cubos para agilizar el proceso.

Trituramos todos los ingredientes hasta que quede homogéneo. Puedes dejarlo un poco sin triturar si te gusta encontrarte los trocitos al masticar.

Cuando tengamos la base triturada la volcamos dentro de nuestro molde, el que vayamos a usar para hornear. Yo he usado un molde redondo desmoldable de 20 centímetros de diámetro. En el fondo le he puesto papel vegetal para que después sea más fácil sacar la tarta.

Con una cuchara o un vaso, vamos a aplastar la base de galletas por todo el fondo. También lo puedes extender un poco por los lados. Aplastamos bien hasta que quede liso y por todos lados igual.

Precalentamos el horno a 180 grados. Cuando esté listo horneamos la base de galletas durante unos 15 minutos o hasta que veas que empieza a dorarse por los lados.

Cuando esté lista la sacamos y dejamos enfriar mientras preparamos el relleno.



Preparar el relleno de la Tarta de Yogur paso a paso

Para preparar el relleno sólo tenemos que mezclar todos los ingredientes. Los huevos lo integramos al final. Así que en un recipiente amplio ponemos todos los yogures. Yo he usado yogur natural, pero puedes usar también yogur griego que es más cremoso y quedará aún mejor.

A continuación, agregamos el azúcar blanco. También incorporamos una pizca de sal.

Le echamos una cucharadita de canela en polvo y otra de agua de azahar, aunque este ingrediente es opcional. Y también una cucharadita de esencia de vainilla. Estos dos ingredientes son opcionales pero le dará un punto rico y diferente al pastel.

Vamos a agregar también una cucharada sopera de zumo de limón. Y lo integramos todo. Lo mejor es que uses una lengua o una pala de madera para remover. No queremos darle mucho aire a la masa. También puedes usar unas varillas y remover lentamente.

Y ahora vamos a añadir los huevos. Iremos haciéndolo uno a uno. Primero agregamos un huevo, lo integramos bien y cuando esté completamente integrado le añadimos otro huevo.

Cuando lo tengamos lo volcamos sobre la base de galletas. Yo pongo una cuchara boca abajo en medio y vuelco aquí encima el relleno para que no se desmorone la base.

Y ahora muy atento a los tiempos de horneado. Es importante para que te quede una tarta perfecta, sin grumos y bien lisa.

Cómo hornear el pastel de yogur

Primero vamos a precalentar el horno a 230 grados. Cuando esté caliente metemos nuestra tarta y la horneamos a esta temperatura durante 15 minutos.

Luego, bajamos la temperatura a 180 grados y horneamos durante unos 30 minutos. 

Y por último, bajamos de nuevo la temperatura a 100 grados y horneamos durante 60 minutos o una hora más. Esto dependerá de cada horno pero esta tarta necesita bastante tiempo de horneado ya que el relleno es muy líquido y necesita cuajar bien.

Vas a ver que la tarta está lista cuando los bordes están bastante dorados.

La sacamos y dejamos enfriar 10 minutos. Después le pasamos un cuchillo por el borde para despegar el pastel de las paredes del molde.

Y ya por último, la dejamos enfriar del todo. La mantendremos en el frigorífico, pero si ves que aún está templada, no la guardes en el frigo. Mejor cuando esté fría del todo.

La dejaremos reposar durante unas 5-6 horas. Mejor si es de un día para otro…¡¡¡estará más rica!!!

Una auténtica delicia de tarta y además ves que se usan pocos ingredientes que todos solemos tener en casa.

¿Te atreves a probar? Si respetas los tiempos de horneado te saldrá perfecta. Estoy segura. Si tienes cualquier duda me la puedes escribir abajo en los comentarios.

paso a paso tarta de yogur al horno


facil


Otras recetas con yogur:

Flan de Yogur con Sirope de Frutos Rojos

Polos Helados de Yogur con Fresas y Chocolate

Manzana Asada con Salsa de Yogur

Cómo hacer Queso Fresco Casero con sólo 3 Ingredientes

Fuente: este post proviene de Recetas Fáciles de Irene, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los Calamares con Mojo Verde es una receta que le vi a Karlos Arguiñano y me pareció una estupenda idea. Por su sencillez y porque lleva una de mis salas favoritas Me encanta todo lo que va acompañad ...

La primera vez que probé el Arranque Roteño fue en un cumpleaños en Rota, en Cádiz, y casi me lo como todo y dejo a los demás sin comer. ¡Me encantó! Su textura y su frescura. Un plato a medio camino ...

Recomendamos

Relacionado

Galletas Para Niños Postres y Dulces ...

¿Qué tienes un cumpleaños o una merendola familiar? Con esta tarta de Galletas y Chocolate te ahorrarás tiempo en la cocina porque se prepara de forma muy fácil y sin horno. La crema de chocolate se hace al fuego y lo único que tienes que hacer es montar la tarta y dejarla que enfríe, y listo. Te explico el proceso paso a paso de forma sencilla. Los ingredientes que he usado son: Una tableta de c ...

Fácil Postre Tarta

Esta vez toca una deliciosa receta dulce: tarta de yogur y melocotón sin horno. Una tarta con la que conseguiréis conquistar a cualquiera de vuestros invitados. Tiene una textura fantástica, muy sedosa y se deshace en la boca... No puedo contar más, ¡lo mejor es que entréis a echar un ojo a la receta! Esta tarta de yogur y melocotón sin horno una de esas tartas que preparas en una comida/cena po ...

Postres y dulces (Indice)

Esta tarta de yogur de fresa es una de esas tartas súper fáciles, de las que no tienes excusas para no prepar. No hacen falta ingredientes caros, ni complicadas elaboraciones ¡Y además tampoco vas a necesitar usar el horno! Lo dicho, no tienes excusa para no hacerla. Esta tarta queda con una textura super suave y un sabor delicioso. Como no, si esta tarta la preparáis en temporada de fresas podeis ...

Tartas y bizcochos Queso Postres ...

Cheesecake de frutos rojos Hola a todos...Aquí os traigo esta delicia, otra tarta de queso a la que no me puedo resistir, confieso que soy totalmente débil ante una cheesecake... y con frutos rojos mejor imposible!! Ha quedado buenísima, tanto que en casa no duró ni una tarde, así que ahí os va... Ingredientes para la base: 100 gramos de galletas María trituradas 60 gramos de mantequilla 2 cuchar ...

Chocolate Galletas Helados caseros ...

Una delicia esta Tarta Helada de Galletas y Stracciatella para los días calurosos de verano. Si no te gusta el helado de stracciatella puedes sustituirlo por el que quieras, pero si es casero mejor Helado de chocolate, de nata, de vainilla, de fresas, de yogur, etc. Es un postre muy fácil de preparar con el que enamorarás a tus comensales o invitados. ¿Te animas? INGREDIENTES (Para 5-6 personas): ...

Bizcochos Para Niños Postres y Dulces ...

Este Pastel de Yogur y Limón me lo recomendó mi amiga Saray. Cada vez que lo preparo es un éxito porque as todo el mundo le encanta. Queda esponjoso y con un sabor delicioso. Es un dulce que se preparada de forma rápida y queda bien en cualquier merienda. INGREDIENTES: 5 Huevos 1 Yogur 1 Vaso (de yogur) de Aceite Suave o de Girasol 2 Vasos y medio (de yogur) de Azúcar 2 Vasos (de yogur) de Harina ...

Cocina Dulce Cocina tradicional Frutas ...

Vídeo receta de la tarta de yogur con frutos rojos sin horno: Tarta de yogur con frutos rojos sin horno Dificultad: fácil        Raciones: 12-16 porciones     Tiempo: 20 minutos más 5-6 horas de refrigeración Ingredientes para un molde de 24 cm: 1 paquete de galletas tipo María unos 250 gr aproximadamente 120 gr de mantequilla fundida 500 gr de yogur griego natural sin azúcar 500 gr de nata o cr ...

Hoy vengo con otra receta dulce de esas que son muy fáciles y rápidas de preparar que tanto nos gustan a todos: Flan de Yogur con Sirope de Frutos Rojos. Una auténtica delicia sencilla de hacer. Allá vamos… INGREDIENTES para 9 unidades pequeñas: 200 ml. Nata para Montar 3 Yogures Griegos Natural sin Azúcar 6 Cucharadas de Azúcar Un chorrito de Esencia de Vainilla 5 Láminas de Gelatina Siro ...

día de la madre dulces navidad ...

Tarta de yogur y queso con galletas cookies SIN HORNO – Cheesecake de yogur. Paso a paso para hacer una tarta de queso sin horno súper fácil y deliciosa. Una cheesecake con yogur y con un toque crujiente de galletas cookies, deliciosa y económica, ideal para cualquier ocasión, sea verano o invierno es una apuesta segura, por su sabor suave y nada empalagoso se convertirá en una de esas tarta ...

Recetas con frutos rojos reto facilisimo suspiros de moya ...

A lo largo del año tenemos muchas celebraciones especiales o comidas con familiares y amigos. Para todas esas ocasiones siempre queremos sorprender con algún pastel o tarta dulce para terminar boca. Para no repetirnos siempre con las mismas recetas, puedes sorprender a todos con esta tarta de aguacates con frutas rojas. La tarta ofrece una rica combinación de sabores. Además, os puedo garantizar q ...