INGREDIENTES:
Ingredientes para la Base:
150 gr. Galletas
100 gr. Mantequilla temperatura ambiente
1 Cucharadita de canela
Puñado de frutos secos (pistachos + dátiles)
Ingredientes para el Relleno:
800 gr. Yogur natural (tipo griego también vale) (Son unos 6 yogures)
5 Huevos
250 gr Azúcar
Un chorrito de Esencia de vainilla
Una cucharada de zumo de limón
Pizca de sal
Un chorrito de Agua de Azahar
1 Cucharadita de Canela en polvo
Miel para decorar
Frutos secos para decorar
Para la tarta he usado un molde redondo y desmoldable de 20 centímetros de diámetro.
VÍDEO RECETA de Tarta de Yogur al Horno
Cómo se hace la Tarta de Yogur al Horno
Primero vamos a preparar la base de la tarta, la hornearemos un poco y pasamos a preparar el relleno. Es muy fácil, ya verás.Preparar la Base de la tarta paso a paso
Para preparar la base de galletas puedes usar un robot de cocina, una trituradora o machacar las galletas en una bolsa cerrada y darle unos golpes para triturar bien. Yo he usado un robot de cocina.He agregado las galletas. Puedes usar el tipo que más te guste, pueden ser galletas María, Lotus, Digestive...lo dejo a tu elección.
Agregamos un puñado de frutos secos. En mi caso he añadido unos cuantos pistachos y 3 ó 4 dátiles. Esto le dará a la base un sabor muy especial y hará que se compacte mejor. Puedes usar los frutos secos que más te gusten.
También, añadimos media cucharadita de canela en polvo y la mantequilla a temperatura ambiente o en pomada. Así se integra mejor. La mantequilla la he cortado en cubos para agilizar el proceso.
Trituramos todos los ingredientes hasta que quede homogéneo. Puedes dejarlo un poco sin triturar si te gusta encontrarte los trocitos al masticar.
Cuando tengamos la base triturada la volcamos dentro de nuestro molde, el que vayamos a usar para hornear. Yo he usado un molde redondo desmoldable de 20 centímetros de diámetro. En el fondo le he puesto papel vegetal para que después sea más fácil sacar la tarta.
Con una cuchara o un vaso, vamos a aplastar la base de galletas por todo el fondo. También lo puedes extender un poco por los lados. Aplastamos bien hasta que quede liso y por todos lados igual.
Precalentamos el horno a 180 grados. Cuando esté listo horneamos la base de galletas durante unos 15 minutos o hasta que veas que empieza a dorarse por los lados.
Cuando esté lista la sacamos y dejamos enfriar mientras preparamos el relleno.
Preparar el relleno de la Tarta de Yogur paso a paso
Para preparar el relleno sólo tenemos que mezclar todos los ingredientes. Los huevos lo integramos al final. Así que en un recipiente amplio ponemos todos los yogures. Yo he usado yogur natural, pero puedes usar también yogur griego que es más cremoso y quedará aún mejor.A continuación, agregamos el azúcar blanco. También incorporamos una pizca de sal.
Le echamos una cucharadita de canela en polvo y otra de agua de azahar, aunque este ingrediente es opcional. Y también una cucharadita de esencia de vainilla. Estos dos ingredientes son opcionales pero le dará un punto rico y diferente al pastel.
Vamos a agregar también una cucharada sopera de zumo de limón. Y lo integramos todo. Lo mejor es que uses una lengua o una pala de madera para remover. No queremos darle mucho aire a la masa. También puedes usar unas varillas y remover lentamente.
Y ahora vamos a añadir los huevos. Iremos haciéndolo uno a uno. Primero agregamos un huevo, lo integramos bien y cuando esté completamente integrado le añadimos otro huevo.
Cuando lo tengamos lo volcamos sobre la base de galletas. Yo pongo una cuchara boca abajo en medio y vuelco aquí encima el relleno para que no se desmorone la base.
Y ahora muy atento a los tiempos de horneado. Es importante para que te quede una tarta perfecta, sin grumos y bien lisa.
Cómo hornear el pastel de yogur
Primero vamos a precalentar el horno a 230 grados. Cuando esté caliente metemos nuestra tarta y la horneamos a esta temperatura durante 15 minutos.Luego, bajamos la temperatura a 180 grados y horneamos durante unos 30 minutos.
Y por último, bajamos de nuevo la temperatura a 100 grados y horneamos durante 60 minutos o una hora más. Esto dependerá de cada horno pero esta tarta necesita bastante tiempo de horneado ya que el relleno es muy líquido y necesita cuajar bien.
Vas a ver que la tarta está lista cuando los bordes están bastante dorados.
La sacamos y dejamos enfriar 10 minutos. Después le pasamos un cuchillo por el borde para despegar el pastel de las paredes del molde.
Y ya por último, la dejamos enfriar del todo. La mantendremos en el frigorífico, pero si ves que aún está templada, no la guardes en el frigo. Mejor cuando esté fría del todo.
La dejaremos reposar durante unas 5-6 horas. Mejor si es de un día para otro…¡¡¡estará más rica!!!
Una auténtica delicia de tarta y además ves que se usan pocos ingredientes que todos solemos tener en casa.
¿Te atreves a probar? Si respetas los tiempos de horneado te saldrá perfecta. Estoy segura. Si tienes cualquier duda me la puedes escribir abajo en los comentarios.
Otras recetas con yogur:
Flan de Yogur con Sirope de Frutos RojosPolos Helados de Yogur con Fresas y Chocolate
Manzana Asada con Salsa de Yogur
Cómo hacer Queso Fresco Casero con sólo 3 Ingredientes