Hola a todos...Aquí os traigo esta delicia, otra tarta de queso a la que no me puedo resistir, confieso que soy totalmente débil ante una cheesecake... y con frutos rojos mejor imposible!!
Ha quedado buenísima, tanto que en casa no duró ni una tarde, así que ahí os va...
Ingredientes para la base:
100 gramos de galletas María trituradas
60 gramos de mantequilla
2 cucharadas de esencia de vainilla
70 gramos de frutos secos al gusto, pueden ser nueces, avellanas, almendras trituradas
Ingredientes para el relleno de queso:
4 huevos medianos
650 gramos de queso crema
500 ml de nata (crema de leche) líquida
180 gramos de azúcar blanco
1 yogur griego
1 cucharadita de ralladura de limón
1 cucharadita de esencia de vainilla
Ingredientes para la mermelada de frambuesa y fresas:
250 gramos de frambuesas
250 gramos de fresas
250 gramos de azúcar
El zumo de 1 limón
2 hojas de gelatina
Preparación de la base:
Precalienta el horno a 180º.
Tritura las galletas que queden como polvo, reserva, tritura los frutos secos pero que no tanto como las galletas, para que le de un toque crocante.Derrite la mantequilla en el microondas para que quede líquida, une con las galletas, los frutos secos y la vainilla y asegúrate que quede una masa compacta. Prepara un molde de 18 o 20 cms desmoldable y coloca la mezcla presionándola masa por los bordes del molde . Hornea durante 10 minutos.
Preparación del relleno:
Bate los huevos con el azúcar hasta que blanqueen. Agrega la nata (crema de leche), el queso, el azúcar, el yogur griego, la ralladura y la cucharadita de esencia de vainilla. Bate lo necesario, que se mezclen los ingredientes pero sin exagerar para evitar que coja la menor cantidad de aire.
Una vez lista la base de galletas, baja la temperatura del horno a 150º, aproximadamente por 45 minutos, mete una bandeja con agua en la parte de abajo del horno para que lo cocines al baño de María. Vierte la mezcla de queso sobre la base de galletas. Una vez pasado el tiempo deja enfriar en el horno apagado y con la puerta un poco abierta, igual puedes meter una aguja grande o un cuchillo con cuidado para ver si sale limpio.
Preparación de la mermelada de frambuesa y fresas:
Corta las frutas en trozos pequeños, y las pones en un cazo a fuego medio junto con el azúcar y el zumo de limón, revuelve constantemente hasta que vaya espesando. Mete las hojas de gelatina en agua fría para que se vaya ablandando. Una vez lista la mermelada, retira del fuego y añade la gelatina, deja enfriar y esparce la superficie superior de la tarta. Mete en la nevera para que solidifique y decora con los frutos rojos como o déjala simplemente así con la mermelada por encima, verás que está deliciosa!!
Da para 8 personas
Mira esta receta también en:
https://radarculinario.com/2016/11/18/cheesecake-de-frutos-rojos/
Las Recetas de Tere
Facebook Las Recetas de Tere
Twitter Las recetas de Tere
Google+
Madrid
www.tererecetas.com
¡Gracias por tus comentarios, con ellos sigo aprendiendo! www.tererecetas.com