comunidades

PASTEL DE CANGREJO

 

 

 

 

 

 

 

Este pastel de cangrejo es tan sencillo de hacer que no podrás resistirte a prepararlo para poder disfrutar de su delicioso sabor.

 

La pasta de este pastel de surimi

Mi pastel frío de cangrejo está hecho a base de un preparado comercial que contiene surimi y carne de cangrejo.

El surimi se elabora con pescado real -por lo general, un exquisito abadejo salvaje de Alaska- y suele denominarse “imitación” de marisco.
Tiene una larga historia y es muy apreciado en todo el mundo.
El surimi es un ingrediente rico en proteínas, bajo en calorías, que puede utilizarse en una gran variedad de preparaciones, por ejemplo, en mis sabrosos canelones de verano.

Y si te apasiona el marisco, como a mí, no dejes de probar unas ricas cigalas en salsa.

 

Origen del surimi

El surimi fue inventado en el siglo XII por cocineros japoneses que querían conservar sus capturas adicionales triturándolas y salándolas.
En la década de 1960, se descubrió que añadir azúcar a la técnica convencional de elaboración del surimi permitía estabilizar, congelar y prolongar la vida útil del producto.
El surimi se puede aromatizar y moldear para que se parezca a una variedad de mariscos, como langosta, vieiras, cangrejo y otros.



 

Cómo preparar un pastel de cangrejo perfecto

La base del pastel es, como señalado más arriba, una pasta untable de cangrejo sin gluten. Se podría elaborar de forma casera, pero en este caso, he preferido usarla comprada para facilitar la rápida elaboración de la receta de pastel de cangrejo. Pero puedes usarla en otras recetas, como  un pastel frio de atún y palitos de cangrejo.

A la pasta de cangrejo basta añadirle huevos y nata (crema de leche) líquida y en 5 minutos tendrás listo un pudín al que sólo bastará meterlo en el horno y adornarlo para lucirte ante tus comensales.

Puedes ver la videoreceta de menos de 3 minutos a continuación. Si te gusta el contenido de los videos que cuelgo en YouTube, por favor, suscríbete para ayudarme a seguir creciendo.

 



   

Ingredientes

500 gramos pasta untable de cangrejo SIN GLUTEN
2 huevos L
200 mililitros nata (crema de leche) líquida

 

Las direcciones

  Veamos los sencillos pasos de esta receta:

Paso 1
En un recipiente pon la nata (crema de leche) líquida y añádele los huevos. Bate bien con las varillas eléctricas y una vez está todo bien mezclado añade la pasta untable de cangrejo, sin gluten.

Paso 2
Mezcla de nuevo y unta el molde con aceite de oliva. Echa la mezcla al molde y llévalo al horno, al baño maría, a 180 grados 40 ó 45 minutos.

Paso 3
Antes de sacarlo, pincha con un palillo y si sale limpio es que ya está hecho. Sácalo del horno con mucho cuidado de no quemarte y mira qué colorcito ha cogido tu pastel. Una vez frío, desmóldalo y decóralo a tu gusto.

Conclusión Si te ha gustado esta receta, ya sabes, comenta, compártela y suscríbete a mi canal. Muchas gracias y buen provecho.

 

   

   

   

The post PASTEL DE CANGREJO appeared first on EL MENÚ DE GEMMA.  

Fuente: este post proviene de EL MENU DE GEMMA, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los buñuelos de calabaza sin gluten, son tan deliciosos, que puedes recrear los sabores de las fallas de Valencia en casa, ¡con chocolate! Buñuelos de calabaza Valencia La historia de las Fallas e ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

general pasteles salados pastel fresco de atún y cangrejo

La Cocina De Juani Pastel fresco de atún y cangrejo Ingredientes: pan de molde sin corteza mayonesa palitos de cangrejo huevo duro atún en aceite lechuga aceitunas gambas cocidas sal Preparación: Para empezar, intentaremos conseguir pan de molde sin corteza, entero y cortado longitudinalmente en cuatro capas a poder ser. Lavamos, secamos y cortamos la lechuga en juliana y la colocamos en un bol am ...

palitos surimi Pan bimbo

este pastel ya lo hice para la cena de nochebuena y hoy lo hemos repetido por lo bien que salio. Este en concreto es de surimi y salsa rosa, el otro que hicimos estaba relleno de una ensaladilla, pero para mi gusto este nos gusto mas. Ingredientes: pan bimbo sin corteza, ensalada cuatro estaciones, palitos de cangrejo surimi, aguacate, mayonesa y kétchup. Elaboración: En un bol haremos una ensala ...

recetas de primeros pudin thermomix ...

De nuevo, hoy toca receta salada y, cómo no, la ha preparado mi madre. Es una de sus ya numerosas contribuciones al blog. Un pastel sencillo, rápido y muy fresquito, ideal para esta época del año. Un pudin de gambas, palitos de surimi y atún, que encontró mientras ojeaba el contenido de la última revista de Thermomix. En cuento lo vio no pudo evitar echar un vistazo a los ingredientes que teníamo ...

recetas con palitos de mar recetas con salmón ahumado recetas de pasteles salados

Este Pastel de salmón y pan de molde es perfecto para fiestas y canapés. Se hacen de forma sencilla, rápida y muy muy rico. Yo lo llevé para la fiesta de cumpleaños de mi hermana y a mi tío Ricardo le encantó! Tuvo bastante éxito. Así que seguro que a ti también te gustará. Coge libreta y apunta... Ingredientes para el Pastel de salmón y pan de molde Pan de molde sin corteza 100 gramos de Queso cr ...

Pasta Recetas

Estos espaguetis se preparan rápidamente y es una receta económica y diferente a otras muchas. INGREDIENTES Espaguetis Gulas Cangrejo(surimi) Ajo Aceite Sal Guindilla (cayena) PREPARACIÓN Sofreír los ajos bien cortaditos con la guindilla y añadir el cangrejo y las gulas. Hervir los espaguetis en agua salada unos 8/10 ‘ . Juntar todo y servir bien caliente.

general carnes cenas fáciles ...

Otra receta súper sencilla que además siempre gusta a todo el mundo. Ingredientes:Huevos Atún en lata Palitos de cangrejo, surimi, Txaka o como les queráis llamar. Mayonesa (si es casera mejor. Sino comprad una que no sea muy espesa) Sal Preparación: Esto es tan fácil como cocer unos huevos (ya sabéis, 10 minutos a partir de que el agua hierva). Los dejamos enfriar un poco. Los partimos en mitade ...

Entrantes SALADO sandwich y bocadillos

INGREDIENTES: - 9 rebanadas de pan de molde - 3 latas de atún en conserva - tomate frito - mayonesa - 9 palitos de cangrejo (surimi) - 2 huevos duros - lechuga iceberg - 1 lata pequeña de pimiento morrón ELABORACIÓN: Primero ponemos en el fondo de un molde rectangular un poco de mayonesa. Encima colocamos 3 rebanadas de pan de molde. Mezclamos el atún (escurrido) con tomate frito, y ponemos esta m ...

Recetas Ajo Al Ajillo ...

Los palitos de cangrejo, también denominados como surimi, es un alimento muy consumido en España. Y si encima lo fusionamos con una elaboración de al ajillo, lo volvemos más ibérico todavía. Así que os presento esta nueva receta de palitos de cangrejo al ajillo. Debo admitir que el ingrediente principal de este nuevo post, yo lo usaba para dos o tres recetas simplemente. Sin embargo, debido a la c ...

APERITIVOS CANAPÉS MAYONESA ...

Esta receta de pasta de palitos de cangrejo para canapés la tenía desde hacía bastante tiempo, pero no me llamaba especialmente la atención y nunca la había preparado. He variado un poco la receta con respecto a la original porque había un paso que resultaba un poco largo y realmente no lo veía importante, así que la he reinventado a mi gusto. Ahora me arrepiento de no haber preparado esta pasta a ...