comunidades

Pastel de flan y mousse de queso



¿Estas aburrid@ de comer los mismos postres de siempre? ¿eres de los que quieren sorprender a tod@s con nuevas recetas, sabores y texturas? Si tu respuesta es un sí, esta receta es para ti, este es tu blog de referencia.

El flan de hoy es una exquisita combinación de flan de leche condensada con un rico pastel de mousse de queso. Además, podeis adaptarlo a vuestro gustos con distintos sabores: flan de plátano, flan de mandarinas, flan de fresas, flan de coco o flan de melocotones.

Una receta que reúne todos los elementos para hacerla; es un pastel
visualmente es bonito, es fácil de cocinar y esta tremendamente bueno.

Pastel de flan y queso



Pastel de flan y queso, ingredientes:
Para el flan:

1 kilo de leche condensada.

5 huevos grandes.
1 cucharada de esencia de vainilla.
150 gr de azúcar moreno.
1 zumo de limón y su ralladura.
Para el pastel de queso:
400 gr de queso crema o queso de untar.
200 ml de nata (crema de leche) liquida.
6 hojas de gelatina.
1 zumo de limón.
200 gr de azúcar.
Para decorar:
Guindas roja y verdes.

Pastel de flan y queso, elaboración:1.- Preparamos el flan: en un cazo ponemos a caramelizar el azúcar moreno con unas gotas de agua y unas gotas de zumo de limón. Cuando el caramelo este hecho lo retiramos del fuego, vertemos el molde en un molde para flanes.

2.- Vertemos la leche condensada en un bol o lebrillo. Añadimos los huevos, el azúcar, la esencia de vainilla, la ralladura de limón y el zumo de limón. Lo batimos todo con el brazo eléctrico. Vertemos la mezcla en el molde sobre el caramelo. Cocinamos 40 o 45 minutos al baño maría con el horno a 180º. Retiramos el flan del horno, dejamos que se temple.

3.- Mientras tanto, en un bol mezclamos el queso crema con la nata (crema de leche) líquida, añadimos el azúcar y el zumo de limón. Lo batimos con el brazo eléctrico hasta que esté todo bien integrado. Ponemos las hojas de gelatina en remojo en agua fría hasta que se ablanden. Las calentamos 2 minutos en el microondas. Mezclamos la gelatina con el queso y la nata (crema de leche), batimos todo bien con el brazo. Vertemos la mezcla sobre el flan de leche condensada. Guardamos el pastel de flan y queso en la nevera 6 o 7 horas, hasta que este el pastel de queso bien cuajado. Desmoldamos el pastel sobre un plato, decoramos el pastel de flan y queso con una guindas.


Consejo: si no tienes un molde de paredes alta. Utiliza con caldero chato de tamaño normal.

Igualmente, puedes añadirle a el molde un tira de acetato y luego rellenarlo con el pastel de queso.



Para que el pastel tenga una mayor consistencia, haz una rallas con un tenedor sobre el flan de leche condensada una vez este hecho. Después, añade la mousse de queso.



¡Tienes que probarlo!









Fuente: este post proviene de Huele bien, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy regreso con unas papas o patatas rellenas de pisto de verduras. Un plato lleno de sabor y con muchas verduras, ideal para vegetarianos o llegar una dieta saludable y con pocas calorías. La receta ...

Hoy toca cocina rápida y con pocos ingredientes; gulas con champiñones y guisantes. Una receta que os recomiendo para una cena ligera, una comida si estas solos en casa. también puede ser una guarni ...

Para hoy tengo ricos postres en vasos, recetas fáciles e irresistibles para cualquier día del año. Diversos postres de; mousses, tiramisú, natillas o cremas frescas y deliciosas a las que nadie le dir ...

Estos días hace tanto calor que no apetece cocinar nada de nada. Por esa razón os en vez de una receta nueva os dejos 6 recetas de ensalada de mi recetario de cocina que podéis hacer en para cualquier ...

Recomendamos