Para hoy tengo una rico pastel de queso con manzanas. La receta de este pastel es la de típica tarta de queso de toda la vida, la que solemos comer con mermelada de fresa o de arándanos.
Para variar un poco y darle mi toque personal, le añadí una manzanas que tenía en el cesto de la fruta. ¡Os aseguro que la combinación de ingredientes esta riquísima!
Además, es muy aromática con el olor de las manzanas asadas y el queso recién horneado. ¡¡Umm, rico, rico!!.
Pastel de queso y manzanas
Pastel de queso y manzanas, ingredientes:
250 gr de queso crema de untar, a temperatura ambiente.
4 huevos grandes.
2 yogures naturales.
50 gr de harina de trigo común.
2 manzanas.
1 jugo de limón.
100 gr de azúcar o miel.
Mantequilla para el molde.
Pastel de queso y manzanas, elaboración:
1.- En un bol ponemos el queso crema con los yogures, los huevos y el azúcar. Batimos todo con las varillas eléctricas o el robot de cocina hasta que este bien integrado. Añadimos la harina tamizada y volvemos a batir.
2.- Pelamos las manzanas, cortamos unas rodajas de una de ellas y las rociamos con el jugo del limón. El resto lo cortamos en dados pequeños, rociamos todo con el jugo de limón. Untamos un molde de silicona con un poco de mantequilla, disponemos las rodajas de manzanas dentro del molde, vertemos sobre la fruta masa de queso y huevos. Precalentamos el horno a 180º, cocinamos el pastel de queso con manzanas 40 minutos, hasta que estén bien dorado por fuera. Retiramos del horno el pastel, dejamos que se enfríe dentro del molde.
Consejo Si no tienes molde de silicona, cubre el molde con papel sulfurizado de hornear.
La receta es muy fácil de hacer, para que te salga bien solo tienes que tener todos los ingredientes a mano.
Para saber si el pastel de queso con manzanas esta bien cuajado, pinta con una brocheta, si sale seca esta listo.
Si lo prefieres, puedes sustituir las manzanas por peras. Igualmente se puede agregar una cucharada de canela a la masa para aromatizarla.
El pastel de hoy se puede degustar frío o templado con una bola de helado de chocolate.
Este tipo de pastel de queso, crece mucho y al enfriarse pierde un poco volumen. Eso es muy normal, lo comento parea que nadie se desanime.
¡Buen provecho!Si os gustan las tartas o pasteles de queso, podéis consultar; pastel de queso griego, flan con mousse de queso y pastel árabe de queso.