comunidades

Pastel de marisco



Si te gustan mis recetas, apúntate para recibir Gratis
ideas y recetas nuevas cada semana?

si, me apunto

Pastel de marisco

Este Pastel de Marisco, es una de las recetas estrellas en mi casa, por lo que me lo piden muy a menudo, sobre todo en festividades como la Navidad, Aniversarios, Santos y otras celebraciones importantes.

Es una receta infalible, con un resultado espectacular, muy elegante y vistoso, super fácil de preparar y lo mejor es que, con este Pastel de Marisco, te luces mucho pero te dá muy poco trabajo en la cocina.

Y, con los 2 TRUCOS que vas a ver a continuación (y/o en el video), encender el horno no nos supone un gran consumo porque te voy a enseñar cómo ahorrar trabajo y energía ¡verás que bien!.

La combinación de merluza, gambas y mejillones hace que este pastel quede especialmente sabroso y la textura es muy jugosa.

Y, como se puede preparar con antelación, te ayuda a adelantar trabajo y disponer de más tiempo para preparar otras platos o, simplemente, para poder estar con tus comensales.

Anímate a preparar, en un plis plas, este exquisito Pastel de Marisco y siéntate en la mesa, a disfrutarlo con los tuyos.

Un consejo: Puedes prepararlo con antelación (máximo recomendable, el día antes) y dejarlo en el frigorífico hasta el momento de desmoldarlo, decorar y servir. Ganará en sabor. Pero, si lo haces en invierno, sácalo con al menos 1 hora de antelación para que no esté muy frio.

Datos de preparación

Tiempo: SÓLO 35 minutos
Dificultad: Baja
Coste/ ración aprox.: 2,25€

Índices de salud

Rico en: proteinas, minerales y vitaminas
Valor calórico: Bajo
Tasa colesterol: Baja

Utensilios, sólo necesitas:

Horno
Sartén con tapa
Pala de remover
Bol mezclador mediano
Molde rectangular (20x11x7)
Fuente tipo Pyrex (para el baño maria)
Tabla de cortar
Cuchillo cebollero

Pastel de marisco, video paso a paso



Suscríbete a mi canal de YouTube para que te avise cada vez que publico una video receta nueva. SUSCRIBIRME


Puedes ver este video en YouTube para poder comentarlo y darme un Me Gusta.

Pastel de marisco, ingredientes para 5/6 personas



Lomos de merluza: 350g. (sin piel ni espinas) 
Gambas grandes peladas (frescas o congeladas): 3-4 unidades (para emplatar)
Gambas pequeñas peladas (frescas o congeladas): 150g.
Mejillones cocidos: 100g. (peso sin las conchas)
Cebolla mediana: 1 unidad
Huevos L: 4 unid.
Leche evaporada: 200ml.
Vino blanco: 1 vaso pequeño
Perejil: Una ramita (solo las hojas)
Pimienta negra molida: cantidad al gusto
Sal: cantidad al gusto
Aceite de oliva: 3 cuch. soperas

Para emplatar (opcional)
Rúcula
Tomates cherry

Pastel de marisco, preparación paso a paso

Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vista

TRUCO 1: Prepara el baño Maria: Abre el horno y, a media altura, pon una fuente para hacer el baño maría. Coloca en su interior el molde rectangular y, en la fuente, echa agua hasta que cubra unos 3-4cms.de dicho molde (para mayor comprensión, ver detalle en el video). Retira el molde rectangular y reserva. Cierra el horno y ponlo en marcha a 180º C (356ºF), calor arriba y abajo. Haciéndolo asi, aprovechamos el calor del precalentamiento del horno para calentar el agua del baño maría, con lo que te ahorras trabajo y consumo de luz, al no tener que calentar el agua aparte y, además, ahorras tiempo porque, partiendo de agua caliente, el pastel se hace más rápido.

Saltea las gambas para emplatar: Pon a calentar unas gotas de aceite en la sartén y saltea, vuelta y vuelta y con una pizca de sal por cada lado, las gambas grandes. Retira y reserva.

Prepara el sofrito: Pon el aceite en la sartén y, mientras se calienta, pela y pica bien pequeñito la cebolla. Póchala, echándole un poco de sal, hasta que veas que ha reducido su volumen y esté transparente (3-4 minutos a fuego medio y removiendo de vez en cuando).

Abre los mejillones en el microondas (ver cómo en este enlace. Clica aqui). Deja enfriar y retira las cáscaras. Reserva.

Corta en trocitos los lomo de merluza y agrégalo a la sartén dónde se está pochando la cebolla. Aprovecha cuando remuevas para ir desmenuzándola.

Corta encima de la sartén, con la ayuda de unas tijeras, las gambas pequeñas. Remueve y deja que se cocine, mientras lavas y picas el perejil (ver cómo en el apartado sugerencias)

Agrega el vino blanco, sube el fuego, y deja que se evapore el alcohol. Entre tanto se va evaporando, ves cortando, también encima de la sartén y con las tijeras, los mejillones. Deja enteros 2-3 para el emplatado. Remueve, echa el perejil picado y cocina todo junto, durante 3 minutos y a fuego medio.

Prepara el pastel: En un bol, casca los huevos, salpiméntalos y bate enérgicamente. Añade la leche evaporada mezcla bien e incorpora el contenido de la sartén. Remueve para que se integren bien todos los ingredientes.

Engrasa con unas gotas de aceite el molde rectangular y vuelca en él todo el contenido del bol.

Hornea: Mete en el horno, dentro de la fuente que contiene el agua y hornea durante 25 minutos. Pasado este tiempo, pincha con una brocheta para asegurarte de que está cocido, apaga el horno y deja entibiar antes de desmoldar y decorar. Una vez desmoldado, decora poniendo las gambas grandes por encima, cortadas por la mitad, y algunos de los mejillones que tienes reservados (o decora a tu gusto) y, alrededor del pastel, unas hojas de rúcula y unos tomatitos. Sirve (frío, templado o a temperatura ambiente) 

Pastel de marisco, sugerencias/trucos

Paso 7: Al finalizar este paso, no debe de quedar nada de liquido en la sartén. Si te queda, debes escurrirlo o procurar no echarlo en el bol donde tienes los huevos batidos.

– Paso 10: Como en todas las recetas que se hacen en el horno, es recomendable, antes de dar por finalizada la cocción, pincha con 1 palillo. Si éste sale limpio, estará en su punto.

TRUCO 2: Si, en los 25 minutos de horneado de la receta, el palillo no sale limpio, apaga el horno y déjalo dentro 5 minutos más. Acabará de cocerse con el calor residual y no se consumirá más electricidad.

– Las gambas grandes que pongo encima del pastel, siempre las corto por la mitad (a lo largo), para que me cundan más y no abulten tanto.

– Este pastel puedes servirlo templado o frío y acompañado de mayonesa, salsa rosa, ketchup o salsa de tomate. A tu gusto y según temporada.

– Las gambas y la merluza, puedes ponerlas frescas o congeladas. Yo lo hago con congelado y el resultado es de 10. Pero en tu mano está la decisión. En el caso que elijas la opción de congelado, ten en cuenta que debes descongelar antes de su cocinado.

– Normalmente utilizo leche evaporada porque es mucho más ligera que la nata (crema de leche) líquida. Pero si lo prefieres, también puedes utilizar nata (crema de leche) líquida. Eso si, la de cocinar, no la de postres (la que se usa para montar).

– El molde que he utilizado para este pastel es de 20cmx11x7 aprox. Y con él salen 6 raciones. Si quieres hacer para más raciones, utiliza 1 molde más largo y aumenta proporcionalmente las cantidades de los ingredientes.

– Si no quieres encontrar los trocitos de pescado, puedes triturarlo con el pimer. Pero así queda muy rústico y peculiar.

– Para picar el perejil rápida y cómodamente, mira este truco. Clica aqui.

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO




Últimas publicaciones



27
Nov



Crema de lentejas y zanahorias


Crema de lentejas y zanahorias

Crema de lentejas y zanahorias Esta Crema de lentejas y zanahorias, no es un entrante ... leer más

23
Nov



Tostas con salchichas de pollo y queso


Tostas con salchichas de pollo y queso

Tostas con salchichas de pollo y queso Estas Tostas con salchichas de pollo y queso, ... leer más

20
Nov



Tortilla de queso Brie y avellanas


Tortilla de queso Brie y avellanas

Tortilla de queso Brie y avellanas En poco más de 5 minutos y sólo 3 ... leer más

13
Nov



Pasta con huevos cuajados


Pasta con huevos cuajados

Pasta con huevos cuajados En esta receta de Pasta con Huevos Cuajados, encontrarás todo el ... leer más

1 Comment

10
Nov



Sopa de verduras con bolitas de pollo


Sopa de verduras con bolitas de pollo

Sopa de verduras con bolitas de pollo Las sopas son un alimento imprescindible en cualquier ... leer más

06
Nov



Fuente: este post proviene de Platos Plis Plas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si te gustan mis recetas, apúntate para recibir Gratis ideas y recetas nuevas cada semana? si, me apunto Panini con frankfurt y tortilla El panini (o panino, en singular) es un panecillo que ...

Si te gustan mis recetas, apúntate para recibir Gratis ideas y recetas nuevas cada semana? si, me apunto Pasta al horno con albóndigas Esta receta de Pasta al horno con albóndigas, cocinada ...

Recomendamos

Relacionado

Aperitivos HUEVOS Recetas ...

Si te gustan mis recetas, apúntate para recibir Gratis ideas y recetas nuevas cada semana? si, me apunto Huevos rellenos sin rellenar Hacer unos huevos rellenos para aperitivo o como entrante, nunca fue tan fácil y sencillo y estos Huevos rellenos sin rellenar, son la mejor opción si se te hace pesado o no se te da demasiado bien rellenar huevos duros asi que..¡¡ ya no tienes excusa para ...

CANAPÉS Y MONTADITOS Recetas como hacer pinchos ...

Si te gustan mis recetas, apúntate para recibir Gratis ideas y recetas nuevas cada semana? si, me apunto Pinchos de pescado  Estos Pinchos de pescado (pintxo en euskera) son ideales tanto para la hora del aperitivo como para una reunión informal donde, cada uno se sirve aquello que más le apetece (normalmente lo que se conoce como un bufé o bufet libre). Estas pequeñas y deliciosas reban ...

Ideas para cenar PIZZAS TOSTAS Y BOCATAS ...

Si te gusta mi tipo de cocina, apúntate para recibir Gratis ideas y recetas nuevas cada semana? si, me apunto Pastel de sándwich mixto Un sándwich mixto familiar para hacer varias raciones (4 en concreto) de una vez y disfrutarlo a la hora de la cena en familia ¡qué buena idea!. Este sencillo pastel salado es muy fácil, delicioso, se prepara en un plis plas y hace las delicias d ...

ENSALADAS Recetas como hacer ensalada de patatas ...

Si te gustan mis recetas, apúntate para recibir Gratis ideas y recetas nuevas cada semana? si, me apunto Ensalada tibia de patatas y langostinos Esta Ensalada tibia de patatas y langostinos es para mi, una de las mejores y más fáciles y sencillas recetas de ensalada para la temporada, digamos, de frio (otoño-invierno). Es una receta de las de siempre, que vengo haciendo en casa desde hac ...

ENSALADAS Recetas como hacer ensalada de espaguetis ...

Si te gusta mi tipo de cocina, apúntate para recibir Gratis ideas y recetas nuevas cada semana? si, me apunto Ensalada de tallarines frios Hace mucho calor y las ensaladas están a la orden del dia: de legumbre, de patata, de judias verdes, de pasta… A propósito de pasta…¿porqué las ensaladas de pasta siempre se hacen con pasta corta? ¿Porqué no podemos hacer una ensa ...

Aperitivos para Fiestas Pasteles salados Pescados y Mariscos ...

El pastel frío de Pescado y Marisco, lo preparas sin horno y sin cocción. Queda cremoso y no te quitará nada de tiempo en la cocina. Perfecto para servir como entrante o aperitivo. ¿Te animas a probarlo? INGREDIENTES (Para 5-6 personas) 7 láminas de gelatina 200 gr. Merluza cocida 150 gr. Gambas cocidas 2 latas de atún 50 ml. Agua de gambas 200 gr. Queso crema light 1 cucharada de salsa de tomate ...

Sin categoría entrantes navidad ...

Tiempo de preparación: 10 minutos El pastel de marisco es una de las recetas estrella de las Navidades. Se puede preparar con pan de molde, también tienes versiones tipo quiche en el horno y, cómo no, haciendo una versión en terrina como la que hoy te traigo. Su elaboración es muy fácil ya que se prepara todo en frío. Lo único que he cocinado ha sido la merluza que le he añadido al pastel. Quizá p ...

POSTRES Recetas café ...

Si te gusta mi tipo de cocina, apúntate para recibir Gratis ideas y recetas nuevas cada semana? si, me apunto Mousse de café con 4 acabados  Una mousse de café, con 3 ingredientes, 4 acabados diferentes y lista en 5 minutos, es el postre que te propongo para que lo prepares ya, porque está super rico, no es nada pesado y es muy fácil de preparar...pero eso si, es una versión de ...

recetas de segundos pescados y mariscos recetas de navidad ...

En las cenas y comidas de los días señalados en Navidad solemos utilizar mucho el pescado y el marisco. La receta de hoy, pastel de rape y marisco, es una muy buena idea para mezclar estos dos ingredientes. Es ideal para servir en una cena de nochebuena o de nochevieja. ¡Toma nota! Ingredientes 1/2 kg de rape en rodajas 1/2 kg de mejillones 1/4 kg de gambitas peladas 1 puerro 1 zanahoria 1 cebolla ...

entrantes ocasiones especiales marisco ...

El día de hoy estaremos hablando de como puedes preparar un delicioso pastel de marisco, con muchas las ocasiones en las que queremos agasajar a nuestros amigos o familiares, con alguna receta diferente que les sorprenda y haga especial la ocasión. Este pastel de marisco es una buena idea, ya que la elaboración es muy sencilla y no tenemos porque utilizar marisco de precio elevado ..; nos pueden s ...