Ensalada tibia de patatas y langostinos



Si te gustan mis recetas, apúntate para recibir Gratis
ideas y recetas nuevas cada semana?

si, me apunto

Ensalada tibia de patatas y langostinos

Esta Ensalada tibia de patatas y langostinos es para mi, una de las mejores y más fáciles y sencillas recetas de ensalada para la temporada, digamos, de frio (otoño-invierno).

Es una receta de las de siempre, que vengo haciendo en casa desde hace muchos años, porque queda exquisita y, prepararla, lleva muy poco tiempo en la cocina.

Pero pensando en ponerla como entrante en celebraciones y Fiestas, en esta ocasión le he añadido unas novedosas perlas de salmón ahumado porque le dan muchísimo sabor y combinan super bien con las colas de langostinos cocidos.

Un aliño básico pero aromático y ligero, de ajo y perejil bien picadito con su inigualable toque de nuestro buen aceite de oliva virgen extra, hacen el resto, convirtiendo esta ensalada tibia en un excelente plato festivo con aire marinero.

Estoy segura de que, cuando la pruebes, en tu casa también se va a ser una de las recetas más imprescindibles para tu familia.

Un consejo: No es necesario, porque asi está perfecta y es más ligera (es ideal sobre todo en comidas festivas, donde se come en abundancia) pero, si lo prefieres, puedes hacerle una mayonesa o un alioli suave. 

Datos de preparación

Tiempo: SÓLO 15 minutos
Dificultad: Baja
Coste/ ración aprox.: 2,50€

Índices de salud

Rico en: proteínas, minerales y vitaminas
Valor calórico: Bajo
Tasa colesterol: Baja

Utensilios, sólo necesitas:

Microondas
Utensilio con tapa apto para microondas
Cuchillo cebollero
Picadora eléctrica

Ensalada tibia de patatas y langostinos, video paso a paso



Suscríbete a mi canal de YouTube para que te avise cada vez que publico una video receta nueva. SUSCRIBIRME


Puedes ver este video en YouTube para poder comentarlo y darme un Me Gusta.

Ensalada tibia de patatas y langostinos, ingredientes para 2/3 personas



Patatas (variedad Monalisa): 3-4 unidades
Langostinos (cocidos y pelados): 6-8 unid.
Huevos: 2-3 unid.
Perlas de salmón ahumado: 2 cuch. soperas
Ajo: 2 dientes
Perejil: Unas hojas
Tomate cherry: 6-7 unid. (opcional para emplatar)
Sal: cantidad al gusto
Aceite de oliva: 3-4 cuch. soperas

Ensalada tibia de patatas y langostinos, preparación paso a paso

Para no olvidar nada, antes de empezar pon siempre todos los ingredientes a la vista

Pon a cocer los huevos: en un cazo con agua fría y cuécelos durante 7-8 minutos, contados a partir de que empiece a hervir. Cuando estén, enfríalos bajo el grifo, pélalos, córtalos por la mitad y reserva.

Cuece las patatas: Mientras se cuecen los huevos, pela, lava y corta en trozos no muy grandes las patatas (ver grosor en el video). Ponlas en un recipiente con tapa, que pueda ir al microondas. Echa una pizca de sal y un poco de agua, tápalo y cuece durante 10 minutos, a 800w. A mitad de ese tiempo, sácalas, remuévelas y vuelve a meterlas en el microondas hasta cumplir el resto del tiempo. Terminada la cocción, escurre el poco agua que tienen.

Prepara el aliño: En el tiempo en el que se cuecen las patatas, en una picadora eléctrica, pon los ajos pelados y las hojas de perejil, lavadas y secadas. Pícalo y reserva.

Aliña las patatas: En el mismo utensilio donde se han cocido, vuelve a meter las patatas escurridas. Agrega la picada de ajo y perejil, el aceite y mezcla bien.

Emplata la ensalada: Reparte las patatas en la fuente donde vayas a servir la ensalada. Distribuye por encima, armoniosamente, los langostinos, coloca los huevos cortados alrededor y reparte las perlas de salmón ahumado. .

Lava, seca y haz un corte en la base de los tomates cherry. Colócalos alrededor, cogidos al borde de la fuente de la ensalada (ver detalle en el video). Sirve tibia o a temperatura ambiente.

Ensalada tibia de patatas y langostinos, sugerencias/trucos

Paso 1: Los huevos siempre los cuezo 7-8 minutos porque asi la yema queda de un color más vivo y no queda tan seca como cuando se cuecen 10 minutos.

Paso 2:  El tiempo de cocción de las patatas, puede variar en función de la variedad, calidad, de cómo cortes las patatas (trozos más pequeños o más grandes), del recipiente que utilices para cocerlas y de la potencia de tu microondas. Por eso recomiendo siempre, que se compruebe si están cocidas a tu gusto, antes de darla por finalizada.

–  Yo siempre uso la variedad Monalisa, que es una patata que tiene una proporción de almidón y agua bastante equilibrada lo que la hace súper versátil y que no se deshaga con facilidad. Si no, puedes usar la variedad Kennebec, que también es muy versátil y queda bastante compacta.

– En mi microondas (que es de 800 watios), las patatas (variedad Monalisa) y troceadas tal cual puedes ver en el video, sólo he necesitado 10 minutos para que estén en su punto.

–  Si prefieres cocer las patatas en la olla exprés, el tiempo que necesitarán será de unos 10 minutos (en función del tamaño y la variedad de patata empleada) y contados a partir de que suba la válvula.

– Paso 5: Normalmente suelo poner 2 langostinos por persona. Pero tu puedes poner los que creas convenientes.

– En el caso de que prefieras cocer los langostinos tu mismo/a, hazlo en 5 minutos, siguiendo esta mini receta. Haz click aqui

– Si quieres hacer esta ensalada un dia que tengas mucha-mucha prisa, compra los huevos ya cocidos. No serán igual que los cocidos en 7 minutos, tendrán la yema más cocida, pero – si te falta tiempo – te resolverán la comida. Es fácil encontrarlos en supermercados y grandes superficies.

– Las perlas de salmón ahumado puedes encontrarlas en supermercados y grandes superficies (como por ejemplo: Carrefour, Corte Inglés, HiperCor, Lidl, Bonpreu, etc y también online).

SI TE HA GUSTADO, COMPÁRTELO




Últimas publicaciones



11
Dic



Cinta de lomo rustida con frutas


Cinta de lomo rustida con frutas

Cinta de lomo rustida con frutas Esta deliciosa y apetecible Cinta de lomo rustida con ... leer más

08
Dic



Pinchos de pescado


Pinchos de pescado

Pinchos de pescado  Estos Pinchos de pescado (pintxo en euskera) son ideales tanto para la ... leer más

30
Nov



Pastel de marisco


Pastel de marisco

Pastel de marisco Este Pastel de Marisco, es una de las recetas estrellas en mi ... leer más

2 Comments

27
Nov



Crema de lentejas y zanahorias


Crema de lentejas y zanahorias

Crema de lentejas y zanahorias Esta Crema de lentejas y zanahorias, no es un entrante ... leer más

23
Nov



Tostas con salchichas de pollo y queso


Tostas con salchichas de pollo y queso

Tostas con salchichas de pollo y queso Estas Tostas con salchichas de pollo y queso, ... leer más

20
Nov



Fuente: este post proviene de Platos Plis Plas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Suscríbete GRATIS para recibir ideas y recetas nuevas cada semana si, me suscribo Sepia con guisantes y alcachofas Este guiso de Sepia con guisantes y alcachofas es sencillo, delicioso y co ...

Conejo al ajillo Parece mentira que este Conejo al ajillo quede tan sabroso utilizando tan pocos, sencillos y baratos ingredientes: ajo, perejil y un poco de coñac ¡y ya está!. Esta receta de Conejo ...

Recomendamos

Relacionado

ENSALADAS Recetas como cocinar espinacas ...

Si te gustan mis recetas, apúntate para recibir Gratis ideas y recetas nuevas cada semana? si, me apunto Ensalada tibia de espinacas Una sencilla y nutritiva Ensalada Tibia de Espinacas, es un buen plato para servirlo a mediodía como entrante, como plato único (es completo y saciante por si solo sin aportar apenas calorias) o como cena ligera. De todos es sabido que, las espinacas son mu ...

Aperitivos Recetas como hacer pincho ...

Si te gustan mis recetas, apúntate para recibir Gratis ideas y recetas nuevas cada semana? si, me apunto Pincho de tortilla de patatas con ajo y perejil Una sencilla y popular tortilla de patatas saborizada y aromatizada con una buena picada de ajo y perejil , se convierte en un bocado gourmet gracias a que la coronamos con un completo y delicioso pincho resultando, de esa manera, una fo ...

Menús 10 min. Verduras Recetas VERDURAS ...

Si te gustan mis recetas, apúntate para recibir Gratis ideas y recetas nuevas cada semana? si, me apunto Ensalada tibia de acelgas  Esta sencilla, completa, saludable y económica Ensalada tibia de acelgas, es la receta perfecta como plato único, pues los ingredientes que la componen, reúnen una gran cantidad de valores nutricionales. En la preparación de esta receta, los 2 ingredientes p ...

Cocina tradicional Ensaladas Entrantes ...

Vídeo receta; ensalada de patatas y langostinos: Ensalada de patatas y langostinos Dificultad: muy fácil                   Raciones: 4 – 6 personas            Tiempo: 40 minutos Ingredientes de la ensalada de patatas y langostinos: 4 patatas medianas 400 gr de langostinos, ya cocidos 2 huevos cocidos un puñado de aceitunas rellenas de anchoa unas cucharadas de mahonesa perejil fresco Sal E ...

Recetas SOPAS Y CREMAS como hacer sopa de pan y tomillo ...

Si te gustan mis recetas, apúntate para recibir Gratis ideas y recetas nuevas cada semana? si, me apunto Sopa de pan rallado y tomillo  Esta sencilla y super barata Sopa de Pan Rallado y Tomillo es sorprendente, ya que lleva un ingrediente que nunca se emplea en este tipo de plato. Usar el pan rallado solo para rebozados, a partir de ahora, ya pasará a la historia. Porque no siempre tene ...

Aperitivos HUEVOS Recetas ...

Si te gustan mis recetas, apúntate para recibir Gratis ideas y recetas nuevas cada semana? si, me apunto Huevos rellenos sin rellenar Hacer unos huevos rellenos para aperitivo o como entrante, nunca fue tan fácil y sencillo y estos Huevos rellenos sin rellenar, son la mejor opción si se te hace pesado o no se te da demasiado bien rellenar huevos duros asi que..¡¡ ya no tienes excusa para ...

ENSALADAS Lo + Plis Plas Recetas ...

"Come más saludable y cocina en menos tiempo" ¿Te apuntas para recibir Gratis ideas y recetas nuevas cada semana? si, me apunto Ensalada de alubias y langostinos  Una ensalada muy variada, saciante y nutritiva que resuelve perfectamente, de forma divertida y “de un plumazo” la comida de mediodía o, porque no, la hora de la cena. Como en el caso de la Ensalada de sa ...

recetas de primeros ensaladas

Ensalada de calamares y langostinos Ingredientes para 3 personas: 1 patata grande. 3 calamares medianos. 8 langostinos. Aceite de oliva. 3 dientes de ajo. 1 tomate. Un puñado de aceitunas negras. 2 cucharaditas de pimentón. (Mejor si es ahumado). Sal y pimienta. Elaboración: Pelamos y lavamos la patatas. La ponemos a cocer en agua con sal durante unos 25 minutos. Dejamos enfriar y la cortamos en ...

ENSALADAS Lo + Plis Plas Recetas ...

Si te gustan mis recetas, apúntate para recibir Gratis ideas y recetas nuevas cada semana? si, me apunto Ensalada de habitas y bacalao Las ensaladas son los platos más socorridos, fáciles y rápidos de preparar y no digamos esta Ensalada de habitas y bacalao. Son perfectas como plato único (sobre todo si son completas y saciantes como ésta), como entrante, como cena o, por qué no, para ta ...

ENSALADAS Menús 10 min. Ensaladas Recetas ...

Suscríbete GRATIS para recibir ideas y recetas nuevas cada semana si, me suscribo Ensalada tibia de garbanzos y arroz Es recomendable tomar ensaladas todo el año, adaptadas a la época en que estamos y, con esta receta de Ensalada Tibia de Garbanzos y Arroz, te propongo una ensalada para los dias frescos del año, porque es un plato saludable, lleno de vitaminas para afrontar con salud lo ...