Participo en un reto muy chulo que consiste en cocinar una receta tomando la inspiración de un cuadro. Se llama Cocin-Arte y lo administra María Ayala del Blog “In my Little kitchen”. Si quieres ver en qé consiste el reto, pincha en el logo que está a continuación:
Este mes el cuadro propuesta era una imagen navideña muy apropiada para estas fechas. El nombre del cuadro es “El censo de Belén” y el autor es Bruegel El viejo.
Y si quieres ver lo que han hecho mis compañeros de reto con respecto a este cuadro, pincha AQUÍ. Seguro que hay recetas muuuuuy interesantes, participan verdaderos artistas.
Este mes no he leído nada acerca del autor ni del cuadro para que la inspeiración fuese sólo por el propio cuadro. Empecé pensando en recetas navideñas como el turrón, o postres muy dulces, sin embargo poco a poco la nieve empezó a entrar en mi cabeza. Es un cuadro blanco, nevado, muy de navidad, así que decidí preparar una receta blanquita, ¡Un pastel de queso!
Perfecto.
He seguido la receta de mi compañera de trabajo Virginia.
Ingredientes:
Para la Base:
65 gramos de mantequilla
130 g de galletas
Un poco de canerla
Para el Relleno:
450 gramos de queso cremoso
100 gramos de azúcar
Pizca de sal
100 mililitros de leche
2 cucharadas de zumo de limón
3 huevos
Elaboración: Hornear al microondas la mantequilla de 45 a 60 segundos al microondas. Añade las galletas y canela. Comprimir. Hornear 1, 5 minutos.
Mezclar y batir todos los ingredientes de la crema.
Hornear la crema 4 minutos pero remover a media cocción-
Verter la crema sobre la base y hornear 10 minutos.
Enfriar en nevera.