Ingredientes:
130 mililitros de leche.
100 gramos de queso crema.
100 gramos de mantequilla.
8 yemas de huevo.
60 gramos de harina.
60 gramos de maicena.
8 claras de huevo *
170 gramos de azúcar.
Azúcar glass para espolvorear.
*La receta original ponía 13 claras de huevo, a mi me pareció excesivo y la rebajé a 8 pero la próxima vez intentaré hacerlo con 13, creo que quedará aún más esponjoso.
Elaboración:
En un cazo colocamos la leche, la mantequilla y el queso crema y mantenemos a fuego lento hasta que todos los ingredientes se mezclen.
Mientras tanto batimos muy bien las yemas de los huevos y cuando estén bien espumosas añadimos, sin dejar de batir, la leche muy poco a poco (es fundamental hacerlo muy despacio ya que al estar caliente, si lo hacemos de forma brusca, se podrían cuajar el huevo).
Reservamos la mezcla anterior. Batimos las claras a punto. cuando estén a punto de nieve añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta obtener un merengue que forme picos duros.
Añadimos el merengue a la mezcla que teníamos reservada y mezclamos con movimientos envolventes.
Vertemos la mezcla en un molde (mucho mejor si está forrado de papel de hornear tanto la base como las paredes).
Precalentamos el horno a 160ºC al baño María. Cuando el agua esté caliente horneamos durante 25 minutos. Pasado ese tiempo bajamos la temperatura a 130ºC y horneamos 50 minutos más. Desmoldamos una vez frío y antes de servir lo espolvoreamos con azúcar glass.