Esta receta la vi hace tiempo en una y me encantó, sin duda, la tenía que probar, por su sencillez, por los ingredientes que utilizaba, por que a nosotros nos encanta las recetas de fruta y las fresas son unas de las frutas que más le gustan a Ma Petite Chloé.
Los ingredientes que vamos a necesitar para hacer mi versión de esta receta son:
Para el pastel:
80 g de galletas
100 g de sirope de fresa
5 hojas de gelatina
100 ml de leche
800 g de yogur griego natural
10 cucharadas de azúcar
350 g de fresas
4 barritas de chocolate
Para la presentación:
cacao en polvo
2 fresas
1 barrita de chocolate
Para la bandeja que he elegido vamos a necesitar 14 galletas rectangulares que son dos galletas más de la receta original.
El sirope de fresas sin azúcares añadidos que vamos a utilizar nosotros se puede sustituir por mermelada de fresas o fresas trituradas.
Las fresas que vamos a utilizar son Fresas de Huelva de Mumu Berries. Estas fresas son de temporada por lo que tienen un delicioso sabor que dará a nuestra receta un toque especial.
Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es preparar tanto los ingredientes como los utensilios que vamos a necesitar para elaborar nuestra receta. Vamos a utilizar una bandeja de 30x20 cm y 6 cm de alto.
Lavamos y secamos muy bien las fresas, las cortamos en trozos pequeños y reservamos.
Vertemos la leche en un cazo que ponemos al fuego, calentamos la leche sin dejar hervir, también podemos hacerlo en el microondas. Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría durante unos 3 minutos. Añadimos la gelatina hidratada a la leche tibia y removemos hasta que se disuelva y reservamos.
Introducimos el yogur en un bol, añadimos el azúcar y mezclamos bien. Agregamos muy lentamente la leche con gelatina sin parar de remover con las varillas para obtener una crema homogénea.
A continuación, agregamos las fresas y removemos bien, pero con cuidado hasta que estén bien integradas.
Por último, troceamos las barritas de chocolate, añadimos al bol e integramos con movimientos envolventes.
Cubrimos el fondo de la bandeja con las galletas, rociamos con el sirope de fresa, vertemos la mezcla anterior y llevamos a la nevera para que repose como mínimo 6 horas antes de servir.
Presentación:
Sacamos la bandeja del horno y espolvoreamos un poco de cacao en polvo. Terminamos decorando con unas fresas y una barrita de galleta de chocolate cortada por la mitad.
¿Qué te parece este postre de cuchara? Cuando lo pruebes se convertirá en uno de tus favoritos. Es ideal para endulzar la boca después de una comida.
Bon appétit!