Por la red hay mil versiones de este pastel, que según parece es de origen rumano y su nombre original es prajitura desteapta. Su nombre se debe es que una vez que metes la masa en el horno se separa en dos fases: una con una textura parecida al flan y otra que parece un bizcocho.
Ingredientes
4 Huevos
150gr. azúcar
125gr. mantequilla "a punto pomada"
65gr. harina
50gr. cacao en polvo
500ml. leche entera
1cda. agua templada
1cda. esencia vainilla
1 pizca de sal
Azúcar glassElaboración
Separar las claras de las yemas. Montar las claras a punto de nieve junto con una pizca de sal. Reservar.
Montar las yemas junto con el azúcar hasta que doblen su volumen y su color blanquee.Añadir la vainilla y el agua templada y mezclar todo.
Añadir la mantequilla y seguir batiendo y por último añadir la harina y el cacao. En este punto tendremos una masa muy espesa a la que hay que añadir la leche pero con cuidado ya que al batir salpicará mucho.
Por último mezclar de forma manual la masa anterior con las claras a punto de nieve, con movimientos envolventes y con cuidado para que no se bajen las claras.
La masa es muy líquida por lo que si la ponemos en un molde desmontable, lo más probable es que se salga por las juntas. Es preferible hornear en un recipiente tipo fuente pyrex bien engrasada para facilitar luego sacar el pastel.
Hornear (con el horno precalentado) a 160º durante 1 hora aproximadamente. Una vez frío espolvorear con azúcar glass.
Seguro que te interesa...
Poke cake de crema y trufa
Boston cream cake
Cupcakes de plátano y dulce de leche
Tarta Guiness