Pues ya es viernes!!!!!! Y qué pasa los viernes???? Que hay que celebrarlo!!!!!! Y como siempre, una receta dulce para saborear el fin de semana, a ver qué os parece la propuesta de hoy.....PRAJITURA DESTEAPTA, eso es en rumano, que es su origen, PASTEL INTELIGENTE en castellano.
La verdad es que desde hace tiempo está rondando por internet esta receta, y tenía que probarla, la he visto de bizcocho normal, de chocolate blanco y de chocolate, así que me decidí a probar este último.
Por qué se llama inteligente???? Pues porque se hace una sola masa y se mete al horno, y como por arte de magia, se va separando en tres capas diferentes, una un poco más compacta, otra en medio parecida a una natilla y la parte superior como un bizcocho. Curioso eh??????
En realidad es para hacer un molde grande, pero como yo soy la "jartible" de las versiones mini, pues nada, tamaño individual....Si lo hacéis en grande, quedan más claras las capas, al necesitar más tiempo de horno, pero aún así, queda delicioso.
Esta receta la he tomado prestada del blog Recetas y sonrisas, si queréis ver el resultado final en tamaño grande, podéis verlo pinchando aquí, y veréis la diferencia.
Así que paso a explicaros, es entretenido, eh? pero merece la pena.
Ingredientes:
4 Huevos
200 gr de azúcar moreno (o 150 si es blanco)
125 gr de mantequilla blanda
65 gr de harina
50 gr de cacao en polvo.
500 ml de leche tibia
Una cucharada de agua templada
Una cucharada de esencia de vainilla
Una pizca de sal
Azúcar glas para decorar
1. - Precalentamos el horno a 160º y separamos las claras de las yemas.
2. - Batimos la yemas junto con el azúcar y la cucharada de agua y la esencia de vainilla.
3. - Añadimos la mantequilla y mezclamos.
4. - Añadimos la harina y el cacao. Y lo mezclamos bien.
Os quedará una masa bastante espesa.
5. - Le añadimos la leche templada y batimos. Si lo hacéis con batidora, cuidado, que salpica muchísimo, y si no, pacientemente con un batidor manual.
6. - Por otro lado batimos las claras a punto de nieve con una pizca de sal.
Y la agregamos a la mezcla anterior.
7. - Mezclamos con una espátula, con movimientos envolventes, sin batir, para que no se baje el merengue.
8 . -Volcamos en el molde engrasado, aunque yo lo he puesto en pequeños moldes, y lo introducimos al horno una hora para el molde grande, 20 o 25 minutos en los pequeños, eso tendréis que ir viendo, según el tamaño de los moldes que empleéis.
9. - Y sacamos del horno, dejándolo enfriar por completo.
Queda mejor servido en porciones, es más vistoso que presentarlo entero. En mi caso, no hace falta. Y lo espolvoreamos con azúcar glas.
Os animáis????????
Os aseguro que queda delicioso!!!!!!
Que tengáis un feliz fin de semana!!!!!!