Cocina

Cuuking! Idea guardada 87 veces
La valoración media de 69 personas es: Excelente

Pastelitos árabes de frutos secos

Pastelitos árabes de frutos secos


Estos pastelitos árabes de frutos secos son toda una delicia. Yo los probé por primera vez hace ya tiempo en un mercadillo medieval ¡Y me encantaron! Son super jugosos, con un sabor intenso de frutos secos y ese toque de miel que hace tan irresistible la repostería árabe.

Lo mejor de estos pastelitos de frutos secos es que son muy sencillos de hacer y seguro que sorprenderéis a vuestros invitados. Un consejo: Si queréis hacerlo aun mas especial lo mejor es que los sirváis acompañados de un té, como sería tradicional en Marruecos ¡La combinación perfecta!

Venga ¡Vamos a por la receta!

Receta en vídeo paso a paso

Si quieres ver la receta sin perderte ningún detalle o simplemente no te apetece leer ¡Dale al play!


Si te gusta este vídeo puedes ver muchos más en nuestro canal de Youtube. Suscríbete ¡Y danos like!
Ingredientes

Para hacer 10-12 pastelitos

Para los pastelitos
2 laminas de pasta philo
150gr de frutos secos. En nuestro caso 120gr de nueces y 30gr de pistachos
50gr de mantequilla fundida + Un poco para pincelar la pasta philo
1 cucharada sopera de azúcar moreno
1 cucharadita de canela

Para el baño de miel

2 cucharadas de miel
Agua de azahar (opcional)
Pastelitos árabes de frutos secos


Cómo preparar los pastelitos árabes de frutos secos

1.- Comenzamos preparando el relleno de los pastelitos. En una batidora o un procesador de alimentos ponemos las nueces, los pistachos, la canela, la mantequilla fundida, y el azúcar. Trituramos hasta tener una mezcla más o menos homogénea.

2.- Sobre la mesa de trabajo colocamos una lamina de pasta philo, pincelamos con un poco de mantequilla fundida y colocamos otra lamina de philo encima.

3.- Cubrimos las laminas de philo con el relleno de frutos secos dejando un banda sin rellenar en cada uno de los extremos anchos de las laminas.

4.- Enrollamos comenzando por uno de los extremos anchos que teníamos sin frutos secos. Una vez tengamos un rulo lo cortamos con mucho cuidado en porciones. Deben salir unas 10-12.

5.- Ponemos las porciones en una bandeja e horno con un poco de altura y las horneamos a 180ºC durante unos 12-15 minutos hasta que estén doraditos.

6.- Mientras se hornear haremos un almíbar con la miel, el agua de azahar y 125ml de agua. Dejaremos cocer unos 5 minutos.

7.- Cuando saquemos los pastelitos del horno los rociaremos con el almíbar y los dejaremos que se enfríen y vayan absorbiendo el almíbar.

A la hora de servirlos los podemos espolvorear con un poquito de pistacho picado para darle un toque de color.
Pastelitos árabes de frutos secos


Espero que os haya gustado los pastelitos árabes de frutos secos que hemos preparado hoy y que os animéis a hacerlos en casa. Ya sabéis que nos hará mucha ilusión si subís una foto de vuestra receta a las redes y nos etiquetais ¡Así podremos ver lo bien que os ha quedado!

Nos vemos en el próximo post, mientras podéis seguirnos en nuestra página de Facebook, y también puedes ver que tramamos a través de Instagram, Pinterest y Youtube.

Gracias por leerme

Un abrazo ;)



Fuente: este post proviene de Cuuking!, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tarta de sobaos y quesitos sin horno

La receta que traigo hoy, esta tarta de quesitos y sobaos cumple todos los requisitos para convertirse en una de las mejores tartas sin horno de este verano: Se prepara en un momento, con ingredientes ...

Pollo estilo griego, receta de Jamie Oliver

Hacia tiempo que tenia pendiente esta receta de pollo griego de Jamie Oliver ¡Y por fin este fin de semana ha tocado! Con Jamie Oliver tengo un amor-odio complicado. Me encanta su estilo y su forma de ...

Recomendamos

Relacionado

receta dulce

Receta de Baklava con Miel y frutos secos

El Baklava es un dulce típico de países árabes, especialmente Turquía. Se trata de un pastel elaborado con frutos secos triturados, normalmente nueces o pistachos, extendidos sobre una masa filo y bañados con un jarabe de miel. Revisando la historia podemos saber que este dulce procede del imperio asirio y que posteriormente se fue modificando e introduciendo en diferentes culturas debido a las nu ...