Tiempo de preparación: 35 minutos
Las patatas, esa guarnición perfecta que le va bien a cualquier plato. Ahora que están tan de moda las freidoras de aire, te animo a que las pruebas a preparar en ella. Te van a encantar y además te ahorras toda la fritanga del aceite. Quedan muy crujientes por fuera y blanditas por fuera. Las he especiado mucho y verás qué sabor más rico. Puedes utilizar las especias que prefieras.
Ingredientes
350 g de patatas
1/2 cucharadita de tomillo
1/2 cucharadita de ajo en polvo
1/2 cucharadita de romero
1 cucharadita de pimentón dulce
1 cucharadita de sal
3 cucharaditas de harina de maíz
Aceite de oliva
Patatas gajo en airfryer: preparación de la receta
1. Prepara las patatas gajo en airfyer. Corta las patatas lavadas y sin pelar en gajos. Añade las especias ( tomillo, ajo en polvo, romero y pimentón dulce), añade también sal al gusto y la harina de maíz. Pon un poco de aceite y mezcla bien con las manos para que las patatas de impregnen de todo.2. Coloca las patatas en la cubeta de la freidora de aire con el juguito que has preparado con el aceite y las especias. Programa 190º C durante 25 minutos. De vez en cuando abre y mueve bien las patatas para que se hagan por todas las partes.
3. Pasado el tiempo, prueba que estén tiernas por dentro y sirve.
Mis consejos para preparara Patatas gajo en airfyer:
Las patatas gajo llevan la piel así que las tienes que lavar muy bien para quitarles toda la suciedad que puedan llevar.Córtalas del tamaño que prefieras, pero lo mejor es que sean parecidas de tamaño entre ellas para que en la freidora de aire se hagan todas por igual con el mismo tiempo.
Ya llevan muchas especias, pero puedes servirlas con alguna salsita tipo mayonesa o kétchup.
Si no tienes alguna de las especias, no pasa nada. Pon las que prefieras, las que os gusten en casa o las que tengas en ese momento.