Con esta receta participo en el Reto de Agosto de Cocineros de Mundo en Google+ en el apartado de Salado.
Bolas de patatas rellenas de plátano frito. Son perecidas a las patatas bomba.
Las he acompañado con un crema de queso agría, plátano, ajo y menta. También podemos probarlas con una salsa agridulce, o una salsa picante.
INGREDIENTES
4 O 5 PATATAS
2 PLÁTANOS.
SAL Y PIMIENTA.
ACEITE DE OLIVA VIRGEN.
MARGARINA.
PEREJIL FRESCO.
HUEVO.
PAN RALLADO.
PARA LA SALSA DE CREMA
5 CUCHARADAS DE CREMA AGRÍA.
1 PLÁTANO FRITO.
1 DIENTE DE AJO.
SAL.
UNAS HOJAS DE MENTA FRESCA.
ACEITE DE OLIVA VIRGEN.
PREPARACIÓN
1.- Pelamos las patatas, las lavamos y las ponemos a cocer con agua y sal. Las escurrimos, dejamos que se enfríen. Añadimos la margarina, salpimentamos y aplastamos con un tenedor hasta conseguir un puré de patatas fino y cremoso.
2.- En un cazo ponemos aceite a calentar. Pelamos los plátanos, los cortamos en trozos pequeños y los freímos unos segundos en aceite muy caliente. Escurrimos sobre papel de cocina para quitarle el aceite sobrante.
3.- Envolvemos cada trozo de la fruta en puré de patatas y lo cubrimos por completo, formando una bola con ella.
4.- Batimos los huevos. En un plato ponemos el pan rallado mezclado con perejil picado. Pasamos cada bola de puré primero por huevo y luego por el pan con perejil. Repetimos la acción dos veces. Freímos cada bola en aceite caliente, te recomiendo hacerla de una en una. Dejamos reposar sobre papel de cocina.
5.- Preparamos la crema.
Me sobraron unos pocos plátanos fritos. Lo batí con la batidora junto con un diente de ajo, mezcle la crema de agria con el plátano, una pizca de sal, el aceite de oliva y unas hojas de menta finamente picadas. Servimos la crema con las bolas de patatas rellenas.
Como explique en el inicio, también puedes servir este plato con otros tipos de salsas. Como aperitivo esta muy bien, pero también podemos utilizarlo como guarnición de alguna carne o pescado.
Si te gusta esta RECETA compartela. O marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.