No hay nada más otoñal que las castañas, no tenía yo ninguna receta con ellas así que me dije a mi misma que esto no podía ser y aquí tenéis esta Pavlova con Crema de Castañas os va enamorar, que digo, os va a conquistar totalmente.
Y ya os aviso, no será la última que veáis en el blog, porque ya sabéis lo que me pasa, me enamoro de un ingrediente y ya no puedo parar, que le vamos a hacer si una es de natural enamoradiza…
La verdad es que la inspiración para usar castañas en una receta no me vino sola, en el #retoalfabetodulce que organiza mi querida Ana autora del blog Cook the Cake estamos de aniversario el segundo, así que para celebrarlo Ana decidió el ingrediente y por supuesto como podéis adivinar son las castañas, y de ahí ha salido esta riquísima Pavlova con Crema de Castañas.
Es ideal, fina y delicada…la combinación del merengue, junto con la nata (crema de leche) y la crema de castañas es espectacularmente deliciosa (megadeli, como dicen algunas…jiiji)
La cuchara que podeis ver en la foto, esa tan preciosa me la trajo mi amiga Pilar de su viaje a Noruega y estoy peridamente enamorada de ella, mil gracias preciosa!
Fuente: En mi cocina hoy.
INGREDIENTES:
Para 15/20 raciones, puedes hacerla más pequeña dividiendo proporcionalmente todos los ingredientes.
Para el merengue:
- 6 claras de huevo L.
- 300 gr de azúcar.
- Una pizca de sal.
Para la crema de castañas:
- 400 gramos de crema de castañas ( yo marca Bonne Mamam)
- 600 ml de nata (crema de leche) para montar mínimo 35% de materia grasa.
- 50 gr de azúcar granulada.
ELABORACIÓN:
Para el merengue:
Dibuja 4 círculos de 20 cm en papel de hornear y dales la vuelta para que al disponer el merengue no se manche con el lápiz o boli.
Precalienta el horno a 100 grados.
Pon las claras en el bol de tu batidora junto con la sal, comienza a batir a velocidad baja para que se formen burbujitas pequeñas en el merengue que son más estables, después sube la velocidad poco a poco hasta el máximo, cuando el merengue haga picos suaves añade el azúcar poco a poco en forma de lluvia y deja que termine de montar y haga picos firmes y al tocarlo no notes el azúcar.
Puedes hacer los círculos con una cuchara o metiendo el merengue en un manga pastelera con una boquilla redonda grande del 10 o del 12, yo hice esto último para que salieran los discos más parejos, también puedes usar una bolsa de congelar y cortarle un piquito. Haz círculos concéntricos de afuera hacia dentro.
Hornea una hora y media y deja enfriar dentro del horno, cuidado que no se te doren.
Para la crema de Castañas:
Enfriar el bol, las varillas y la nata (crema de leche).
Bate la nata (crema de leche) a velocidad alta hasta que se formen ondas es decir que las varillas dejen marcas en la nata (crema de leche), agrega la crema de castañas y el azúcar en forma de lluvia y batir un minuto más, hasta que no se sienta el azúcar.
El montaje es bien sencillo, alterna una base de merengue con otra de crema de castañas hasta terminar.
Si te sobra crema de castañas, no pasa nada, a cucharadas está la mar de buena.
Como siempre os dejo con el verdadero pedacito de cielo:
“…Dios es amor, y todos los que viven en amor viven en Dios y Dios viven en ellos”
1ª Juan 4:16
Espero que os haya gustado la receta de hoy y que os animéis a hacerla, si tenéis dudas podéis preguntarme que os respondo encantada.