En una semana me empiezan los exámenes (si quieres saber más sobre mi, aquí), así que durante seis semanas no voy a poder publicar... por eso esta semana, aprovechando que el domingo es el día de las madres, publicaré tres días (lunes, miércoles y viernes).
Hoy toca una receta, concretamente un delicioso pastel de merengue, fresas y pistachos perfecto para celebrar ese día tan especial. Es muy fácil de preparar, pero a grosso modo, la clave para hacer un buen merengue es que las claras estén a temperatura ambiente y para hacer nata montada (crema de leche) es que ésta esté bien fría, incluso el bol donde vayamos a batir, ponerlo un ratito en el congelador. También es importante que la nata (crema de leche) sea de buena calidad, para mí, la mejor marca es la ERMOL, aquí puedes ver un post donde hablo de ella. Si no puedes conseguirla, utiliza una de buena marca para evitar que se corte.
Respecto al resto de publicaciones de la semana, el miércoles a las 10 (hora canaria), podrás conseguir un imprimible gratuito para que puedas hacer unos banderines para decorar la tarta de tu mami o incluso la tuya. Y finalmente, el viernes a la misma hora, podrás descargarte una lámina muy bonita que te servirá de regalo (puedes ver los banderines y la lámina abajo). Siempre me ha gustado hacer cositas de este tipo en cualquier celebración, así que voy a empezar a compartirlas para que puedas hacer tus fiestas aún más bonitas.
Ingredientes Adaptación de la receta: "Raspberry and Dark Chocolate" Donal Skehan
Merengue
250 gr. de azúcar glass
4 claras (a temperatura ambiente, pasteurizadas o normales de tamaño L)
2 cucharaditas de postre de Maicena
1 cucharadita de postre de vinagre de manzana (o de vino blanco)
Relleno
400 ml. de nata (crema de leche) para montar (fría)
150gr. de azúcar glass
Fresas
Decoración
Pistachos
Fresas
Preparación
Merengue
Precalentamos el horno a 150ºC.
Colocamos una hoja de papel vegetal en dos bandejas del horno y con un compás hacemos un círculo del tamaño que queramos en un papel, (el mío es de 15 cm. de diámetro, debemos medir 7,5 con una regla) y en la otra, dibujamos dos, separadas entre sí. Damos la vuelta al papel (se seguirá viendo la marca).
Montamos con la varilla de la KA (o las varillas eléctricas) las claras con el azúcar glass (tamizado) a máxima potencia durante 10 minutos, hasta que se formen picos estables.
Incorporamos la Maicena y el vinagre, mezclamos a mano con cuidado, quedando un merengue firme y brillante.
Con la ayuda de una cuchara de helado, colocamos dos o tres cucharadas en el centro de cada círculo y extendemos un poco, la marca te servirá de guía.
Horneamos durante 40 minutos a 150ºC. A mitad de cocción, intercambiamos las bandejas. Mi horno tiene 5 alturas, una la pongo en la 2 y la otra en la 3 (empezando desde abajo). Pasado el tiempo apagamos el horno y no lo abrimos hasta que esté frío el merengue (alrededor de una hora).
Relleno
Montamos con la varilla de la KA (o las varillas eléctricas) la nata (crema de leche) durante un par de minutos a máxima potencia.
Incorporamos el azúcar glass tamizado y batimos un minuto más.
Reservamos en la nevera hasta que el merengue esté frío.
Montaje
Colocamos una capa de merengue, un par de cucharadas de nata (crema de leche) y fresas cortadas en cuartos, merengue, nata (crema de leche) y fresas, merengue, nata (crema de leche), fresas y pistachos triturados.
Esto ha sido todo por hoy, pero no olvides que esta semana tenemos dos citas más. ¡Nos vemos el miércoles con el imprimible gratuito! ¡Te espero!
Un besito enorme.