Pavlova, la tarta australiana en honor a una bailarina

Pavlova receta


Pavlova es un postre a base de merengue que lleva el nombre de la bailarina rusa Anna Pavlova . El pavlova es un postre de merengue con la corteza crujiente y un interior suave y generalmente está cubierto con fruta y nata (crema de leche).

Historia del Pavlova

Este postre es típico de Australia y Nueva Zelanda pero se le puso el nombre en honor de la bailarina rusa despues de uno de sus viajes en 1920. A pesar de esto, nadie tiene claro quien fue el autor o si la receta se encontró en Australia o Nueva Zelanda.

Diferentes investigaciones no dejan clara la procedencia de la receta. Keith Money, una biógrafa de Anna Pavlova , escribió que un chef de hotel en Wellington , Nueva Zelanda, creó el plato cuando Pavlova visitó allí en 1926 en su gira mundial. Por otro lado la profesora Helen Leach , antropóloga culinaria de la Universidad de Otago en Nueva Zelanda, compiló 667 libros de cocina con recetas de pavlova de más de 300 diferentes fuentes y afirma que la primera receta del Pavlova fue escrita en 1929 en una revista rural.

El Pavlova es un postre popular y una parte importante de la cocina nacional de Australia y Nueva Zelanda, es una receta simple que se sirve con generalmente durante las comidas festivas.

Normalmente es un postre que se come en verano e incluso en navidades, sin embargo también se esta extendido al resto del año más identificado con el horario de verano y popularmente comido durante ese período, incluso en Navidad , sin embargo, también se come todo el año en muchos hogares de Australia y Nueva Zelanda.

El Pavlova más grande del mundo 

Te Papa“, el museo nacional de Nueva Zelanda en Wellington , celebró su primer cumpleaños en febrero de 1999 con la creación de la pavlova más grande del mundo, llamada “Pavzilla”, que fue cortada por la Primera Ministra de la época, Jenny Shipley y media 45 metros de largo .

Este récord fue superado por los estudiantes del Instituto del Este de Tecnología en Hawke’s Bay , Nueva Zelanda en marzo de 2005. Su creación  el “Pavkong” tenia 64 metros de largo.

En agosto de 2010, el chef Aaron Campbell volvió a superar el récord mostrando una pavlova con  temática de rugby de 50 metros cuadrados. La tarta se hizo para un evento benéfico y se hizo con 10.000 huevos y 600kg de azúcar para alrededor de 10.000 personas. Todo un empacho vamos.

Receta del Pavlova

Ingredientes

Para el merengue

4 claras de huevo

250 g de azúcar en polvo

1 cucharadita de vinagre de vino blanco

1 cucharada de harina de maíz

1 cucharadita de extracto de vainilla
Para la cubierta

500gr de fresas lavadas y cortadas en rodajas

200 gr de grosellas

3 cucharadas de azúcar glas

350 ml de nata (crema de leche)
Preparación

Precalienta el horno a 150 grados

Usando un boligrafo permanente, marca un circulo en el papel del horno. Esto servira para delimitar lo grande que sera el Pavlova. Dibuja por la parte contraria para que no manches la tarta con la tinta.

Bate las claras de huevos con una batidora hasta que este rígido, aproximadamente 1 minuto.

Con la batidora todavía a mano añade el azúcar poco a poco y sigue batiendo hasta que el merengue este brillante, unos 2 minutos aproximadamente.

Añade el vinagre, la harina de maíz y la vainilla.

Extiende el merengue dentro del círculo en el papel para hornear pero haciendo un cráter en el medio y haciendo que los lados sean un poco más altos que el medio.

Hornea durante 1 hora y apaga el fuego.Deja que el Pavlova se enfríe completamente dentro del horno.

Cuando el merengue esté frío, corta 100 gr de las fresas en trozos pequeños. Mézclalos con la mitad de las grosellas rojas (100 gr), 2 cucharadas de azúcar glas y la nata (crema de leche).

Pon la mezcla de fresas, grosellas y azúcar en una licuadora. Despues filtra la crema por un colador.

Añade el resto del azúcar glase a la crema de fresas y grosellas y extiéndelo sobre el merengue.

Corta la fruta restante y decóralo como más te apetezca.
Fuente: este post proviene de Kochen en la cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Oceania

Recomendamos