Ocho años que han pasado desde que mi pequeño vino al mundo. El Rey de la casa se hace grande pero sus preferencias para su pastel de cumpleaños siguen siendo los dibujos animados. Este año me pidió los muñecos de Paw Patrol, o lo que es lo mismo, Patrulla canina.
De este pastel tengo que destacar un gran y grato descubrimiento, ¡el clásico bizcocho de yogur aguanta perfectamente las tartas decoradas con fondant!, y hasta de dos pisos.
La receta, la clásica, la de toda la vida, quizá con algunas variaciones respecto al orden, o no, porque hice dos bizcochos y cada uno lo trabajé diferente para ver los resultados. Pero desde luego estoy encantada con la esponjosidad que me ofreció, y que tanto hechaba en falta en este tipo de tartas.
Y vamos al lio:
Ingredientes para el bizcocho
- 1yogur natural sin ázucar o de sabores
- 3 vasos de harina
- 2 vasos de azúcar
- 1 vaso de aceite suave
- 3 huevos medianos
- 1 ralladura de un limón
- esencia de vainilla
-levadura en polvo (yo añadì medio sobre)
Estas cantidades son la receta básica. Me sirvieron para el molde superior. Para el molde inferior dupliqué las cantidades, es de unos 25cm y 7cm de altura.
Elaboración:
1)Mezclamos huevos con azúcar
2)Añadimos el yogur
3)Añadimos el aceite
4)Añadimos la ralladura y la esencia de vainilla
5)Añadimos la harina poco a poco
6)Añadimos un poco de levadura
7)Con el horno precalentado a 170°, vertimos la mezcla en el molde engrasado y horneamos unos 40 minutos, según el tamaño del molde y cada horno