La pechuga asada de hoy es probablemente la pechuga mas tierna y rica que haya comido en mucho tiempo! Tenia unas ganas locas de estrenar mi sartén de hierro fundido, pero no me decidía por ninguna receta, cuando vi esta en el blog de Eye Swoon, sabía que era exactamente la receta con la que estrenaría la sartén. Es una receta muy sencilla y deliciosa, por supuesto la acompañamos de las patatas asadas, que son perfectas para este plato y una ensalada.
INGREDIENTES (6 personas)
3 pechugas de pollo de corral con piel y hueso.
400 gr (o dos bolsitas de txalotas)
1 cebolla grande roja
2 pastillas de caldo de pollo (o 1 litro de caldo de pollo)
1 litro de agua (o 1 litro de caldo de pollo)
200 ml de vino blanco
unas ramitas de tomillo fresco
dos hojas de laurel
unos dados de mantequilla
aceite de oliva virgen extra
sal y pimienta
Pelamos todas las txalotas y la cebolla.
Colocamos en el horno una sartén de hierro fundido o una sartén o cazuela de fondo grueso. Ojo con los mangos de plástico claro!!! jijijijiji a 200º C, por lo menos media hora antes de meter las pechugas.
Colocamos las txalotas (menos 4-5) sobre una bandeja de horno con unos dados de mantequilla y las horneamos durante unos 20 minutos o hasta que estén doraditas. Las reservamos.
Cortamos las 5 txalotas y la cebolla y las sofreímos en una sartén junto con el tomillo a fuego medio durante unos 10 minutos o hasta que se dore.
Salpimentamos las pechugas. Sacamos la sartén de horno con mucho cuidado y añadimos unas gotas de aceite. Colocamos las pechugas en la sartén con la piel boca abajo, y las volvemos a meter en el horno durante media hora.
Cuando la cebolla este dorada, añadimos el vino blanco, subimos el fuego para ayudar a que se evapore.
Añadimos las pastillas de caldo de pollo, el agua y el laurel. Dejamos que se vaya consumiendo a fuego fuerte!! quedara una salsa deliciosa… yo la pase por un chino pero podéis dejarla tal cual, si la pasáis será mas gordita.
Cuando saquemos las pechugas del horno las dejamos reposar unos 5 minutos antes de cortarlas y servirlas.
Cortamos las pechugas por la mitad y la servimos con la salsa de tomillo, las txalotas y las patatas!
Feliz martes a todos!
La entrada PECHUGA DE POLLO ASADA aparece primero en ALL YOUR SITES.