Seguramente, much@s andaréis con la "operación bikini" ya en marcha y estaréis comiendo muchas pechuga de pollo a la plancha con champiñones, que es bajo en calorías y está muy rico!
Os propongo hacer esta receta que es parecida, con un pelín más de calorías (lleva un poquito de harina) y así no os aburriréis de comer siempre lo mismo y además quedan muy jugosas las pechugas.
Os cuento como las hago!!
Ingredientes:
- 2 Pechugas de pollo
- 1 bandeja de champiñones
- 1 Cebolleta
- 2 dientes de ajo
- 1 loncha de jamón serrano gordita
- 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 Cucharadita de harina
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1 vaso de caldo (o agua + caldo de carne concentrado)
- Sal
- Pimienta
- Eneldo
- Perejil
Preparación:
Lo primero que haremos será poner a calentar una sartén grande o cazuela baja con 2 cucharadas de aceite de oliva a calentar.
Cuando esté bien caliente, echar las pechugas de pollo enteras, salpimentar y echar un poquito de eneldo (opcional) y cocinarla 3 o 4 minutos por cada lado para que se doren por fuera y dejarlas "selladas". Sólo se dorarán, pero no se harán por dentro porque terminaremos de hacerlas con la salsa.
Una vez doradas las pechugas, las sacamos a un plato y reservamos.
En la misma sartén o cazuela donde hemos hecho las pechugas, pochamos la cebolleta y los dos dientes de ajo cortados en brunoise (cuadraditos pequeños) y pochamos a fuego medio durante 10 minutos aproximadamente.
Mientras está pochando la cebolleta, lavamos y cortamos en láminas (no muy finas) los champiñones, cortamos en dados pequeños el jamón y reservamos.
Cuando esté pochada la cebolleta con el ajo, añadimos una cucharadita de harina y removemos bien durante un minuto (hasta que desaparezca el color blanco de la harina), echamos el jamón y los champiñones, echamos una pizca de sal, mezclamos y añadimos el vino blanco.
Dejamos que hierva y reduzca un poquito y añadimos el caldo y un poco de perejil picado.
Dejar que hierva unos 5 minutos y añadir las pechugas que teníamos reservadas y dejar cocer unos 10-12 minutos por cada lado las pechugas.
No lo dejéis mucho tiempo que sino se secarán las pechugas.
Pasado este tiempo, sacar de la salsa las pechugas, cortarlas en rodajas gruesas y poner en un plato junto con la salsa y listo para comer!!!