Fácil, rápido y con mucho sabor. Así es este Pollo en salsa de champiñones con el que se te hará la boca agua. Resulta un plato muy económico y la salsa le aporta un toque riquísimo. Para no dejar de mojar pan en la salsa, verás. Puedes acompañarlo de una guarnición como arroz, que le pega mucho al plato, y consigues un plato único de diez.
Si te gustan tanto como a mí los platos fáciles, pero resultones, echa un vistazo a estos Calabacines rellenos de carne que se preparan en un momento y están riquísimos.
Ingredientes
8 filetes de pechuga de pollo
500 gr. De champiñones
1 Cebolla
3 dientes de Ajo
Sal
Pimienta
1 cs. Harina
200 gr. Nata (crema de leche) para cocinar
1/2 l. Caldo de Pollo
Aceite de oliva
POLLO EN SALSA de champiñones. Receta muy fácil: videoreceta
POLLO EN SALSA de champiñones. Receta muy fácil: preparación de la receta
1.- Prepara los ingredientes. Pica la cebolla. No es necesario picarla demasiado fina porque triturarás la salsa. Lamina los ajos.2.- Cocina el pollo. Pon un chorrito de aceite en una sartén al fuego y marca las pechugas con el aceite caliente. Sazona con sal y pimienta molida al gusto. Retira el pollo a un plato cuando esté bien doradito por ambas caras.
3.- Sofríe la cebolla junto con el ajo en el mismo aceite. Pon un poco de sal para que la cebolla sude y se cocine antes. Cocina en el número seis de los nueve niveles de la placa y da una vuelta de vez en cuando.
4.- Añade la mitad del champiñón a la sartén cuando la cebolla esté bien dorada. Deja que el champiñón pierda el agua y empiece a dorarse. Sube un poco el fuego y no dejes de remover para que no se seque la cebolla. Añade una cucharada sopera de harina cuando los champiñones hayan reducido el agua. Remueve y añade la nata (crema de leche), un poco de caldo. Mezcla bien y pon sal y pimienta negra cuando arranque el hervor. Añade un poco de caldo si queda muy espeso. Deja que hierva un par de minutos.
5.- Tritura la salsa. Lleva la salsa al baso de la batidora y tritura.
6.- Cuece las pechugas con la salsa triturada en la sartén unos diez minutos.
7.- Saltea el resto de champiñones con un poco de aceite de oliva. Añádelos a la salsa cuando empiecen a dorarse. Deja que cueza todo junto durante un minuto. Rectifica de sal si es necesario y apaga el fuego.
Mis consejos para preparar este Pollo en salsa de champiñones:
Puedes acompañar este plato con una guarnición de patatas o arroz y consigues un plato único muy completo.Es perfecto para una cena con amigos.