El pollo con salsa de champiñones es muy fáciles de hacer y además está mu rico. La salsa de champiñones le aporta cremosidad a las pechugas de pollo y un sabor espectacular si eres amante de los champiñones. Y vamos a hacerla lo más ligera y saludable posible.
La salsa de champiñones lleva una base de ajo y cebolla pochados. Después sofreímos bien los champiñones ya laminados (yo uso champiñones portobello, pero podéis usar shiitake o la variedad que más os guste) y le agregamos un poco de vino blanco para darle un sabor más intenso y pimienta negra molida al gusto (yo le añado bastante jeje).
Normalmente las salsas para carnes se hacen con nata (crema de leche), como mi solomillo con salsa de pimienta sin lactosa. Pero como yo quiero hacer una receta de pollo con salsa de champiñones más saludable y baja en calorías, he sustituido la nata (crema de leche) sin lactosa por leche evaporada IDEAL sin lactosa, que tan sólo tiene el 6% de materia grasa, frente al 14% que suele tener la nata (crema de leche) para cocinar o el 35% que suele tener la nata (crema de leche) o crema para montar.
La primera vez que hice pollo con salsa de champiñones trituré la salsa pero no me gustó el resultado. Prefiero hacer el sofrito y dejar reduciendo la leche evaporada sin lactosa hasta que quede cremosa, con los champiñones laminados. Es importante no dejar la salsa de champiñones reducir demasiado, porque si no quedará seca. Es mejor dejarla un poco líquida, porque al enfriar espesará más.
Para mi pollo con salsa de champiñones sin lactosa yo uso pechugas fileteadas, pero podéis usar muslos deshuesados que están mucho más jugosos y ricos. O incluso podemos cortar las pechugas en taquitos y después de sofreírlos un poco, terminarlos de cocinar dentro de la salsa de champiñones.
La verdad es que me encantan los champiñones y me gusta usarlos en mis recetas, como en la famosa receta de mi abuela de carne con champiñones, que tenéis que probar porque está impresionantemente buena.
Me gusta cocinar los filetes de pollo en una plancha con grill para dejar esas características marcas, y porque además así se cocinan con menos aceite y son menos calóricas. Yo extiendo un poco de aceite de oliva con una brocha por toda la parrilla y así se harán perfectamente, unos minutos por cada lado, hasta que estén bien doraditas pero jugosas por dentro. Las pechugas de pollo son algo secas, así que no debemos cocinarlas en exceso.
Estoy seguro de que os gustará mi receta de pollo con salsa de champiñones sin lactosa. Es una receta rápida de hacer, con ingredientes que solemos tener en casa. Si no encontramos leche evaporada sin lactosa podemos hacer leche normal y usar un poco de maicena para espesar, como si fuera una bechamel. También podemos sofreír los champiñones y la cebolla con mantequilla sin lactosa, pero yo prefiero usar aceite de oliva virgen extra que es mucho más saludable.
Receta pollo con salsa de champiñones
Aquí os dejo el video y la receta del pollo con salsa de champiñones sin lactosa paso a paso. ¡Espero que lo disfrutéis!
Pollo con salsa de champiñones
Pechuga de pollo a la plancha son salsa de champiñones sin lactosa
2 pechugas de pollo
Salsa de champiñones
1/2 cebolla
1 diente de ajo
150 gr. champiñones
300 ml. leche evaporada sin lactosa ((o nata (crema de leche) sin lactosa))
100 ml. vino blanco
aceite de oliva virgen extra
pimienta negra molida
sal
Lavamos bien los champiñones y los laminamos con el cuchillo. Picamos un ajo y media cebolla en trozos pequeños.
Fileteamos las pechugas de pollo en filetes algo gruesos y los salpimentamos.
En una sartén caliente con dos cucharadas de aceite de oliva sofreímos el diente de ajo y antes de que coja color añadimos la cebolla. Añadimos sal y pimienta y dejamos pochando unos minutos a fuego medio.
Mientras comenzamos a asar las pechugas de pollo fileteadas en una plancha con grill o sartén caliente a fuego medio fuerte, a la que habremos añadido un poco de aceite de oliva, extendiéndolo con una brocha por toda la superficie. Las asamos unos minutos por cada lado.
Cuando la cebolla esté bien pochada añadimos los champiñones y los sofreímos unos 5 minutos hasta que estén doraditos.
Añadimos el vino blanco y dejamos que se evapore todo el alcohol durante un minuto.
Vertemos la leche evaporada y dejamos la salsa reducir unos cinco minutos. Tenemos que dejarla algo líquida porque al enfriar espesa más.
Podemos verter la salsa sobre las pechugas de pollo ya en el plato. O bien añadir el pollo a la salsa y cocinarlo unos minutos más todo junto.
.