El domingo a todos nos gusta preparar una comida algo especial, pero a veces no hay ganas de complicarnos excesivamente ni de pegarnos muchas horas en la cocina. Os traigo una rica y sabrosa receta de pechugas de pollo super sencillas con pocos ingredientes y que está lista en un plis plas.
Ingredientes:
(para 2 personas)
- 2 pechugas fileteadas por la mitad
- 1 lata de champiñones laminados
- 1/2 cebolla
- 200 ml. de nata (crema de leche) liquida
- 250 ml. de cava
- harina
- aceite de girasol
- sal
- pimienta negra
Preparación:
Salpimentar las pechugas fileteadas y enharinarlas. Freírlas en una sartén hasta que empiecen a estar doraditas pero no del todo, luego se acabaran de hacer con la salsa. Retiramos sobre papel absorbente y reservamos.
En la misma sartén pochamos la cebolla bien picadita. Cuando la cebolla empiece a estar dorada la pasamos al vaso de la batidora y añadimos la mitad de la nata (crema de leche) y trituramos bien hasta que no queden grumos.
En la misma sartén doramos ligeramente los champiñones laminados. Cuando estén listos añadimos a la sartén las pechugas de pollo, la crema de nata (crema de leche) y cebolla (si queréis que quede mas fino pasarlo por un colador chino). Movemos bien la sartén para que se reparta la salsa sobre las pechugas.
Añadimos el cava y el resto de la nata (crema de leche) liquida. Removemos de nuevo para que se integre bien toda la salsa y dejamos cocer unos 10 minutitos.
Yo acompañé con un poco de arroz basmati. Rico y sencillo!!