Que tal va el fin de semana?? Aquí no hace un tiempo muy bueno, el solecito parece que ha decido quedarse escondido para no dejarnos disfrutar de la primavera.... en fin... de vez en cuando también va bien quedarse en casita, sofá y peli no?
Ya sabéis que el fin de semana me gusta preparar algo un poquito más especial, pero, cuando estamos solos en casa, a veces, no apetece empantanarse en la cocina demasiado. Por eso os propongo una receta suuuuper sencilla con la que en un momento tuneamos unas sencillas pechugas de pollo y tenemos un plato riquísimo!
Ingredientes:
(para 2 personas)
- 2 pechugas fileteadas por la mitad
- 1 lata de champiñones laminados
- 1/2 cebolla
- 1 diente de ajo
- 200 ml. de nata (crema de leche) liquida
- 60 ml. de whisky
- harina
- aceite de girasol
- sal
- pimienta negra
Preparación:
Salpimentar las pechugas fileteadas y enharinarlas. Freírlas en una sartén hasta que empiecen a estar doraditas pero no del todo, luego se acabaran de hacer con la salsa. Retiramos sobre papel absorbente y reservamos.
En la misma sartén pochamos la cebolla bien picadita y un diente de ajo también bien picadito. Cuando la cebolla y el ajo empiecen a estar doraditos los pasamos al vaso de la batidora y añadimos la mitad de la nata (crema de leche) y trituramos bien hasta que no queden grumos.
En la misma sartén doramos ligeramente los champiñones laminados. Cuando estén listos añadimos a la sartén las pechugas de pollo, la crema de nata (crema de leche) y cebolla con ajito (si queréis que quede mas fino pasarlo por un colador chino). Movemos bien la sartén para que se reparta la salsa sobre las pechugas.
Añadimos el whisky y el resto de la nata (crema de leche) liquida. Removemos de nuevo para que se integre bien toda la salsa y dejamos cocer unos 5 minutitos.
Y listo!! A comer!! ideal si lo acompañáis de un arrocito blanco o un poco de pasta. Feliz fin de semana!