Otra receta muy fácil y que podemos comer todos en casa, incluso los que no están a dieta. Mis hijos lo comieron con un poco de cous.cous de acompañamiento y nosotros tal cual.
Ingredientes:
- 4 pechugas de pollo, limpias y enteras
- 1 cebolla gorda
- 1 tomate grande
- 1 hoja de laurel
- medio vaso de vino blanco (3cs por dia, pero como es para 4)
- 1 lata de champiñones laminados
- especies ( del tarrito de especias para pollo)
- pimienta en grano
- 1poco de canela molida
- 1 cabeza de ajos entera, con piel
Preparación:
En la olla exprés ponemos 2 cs de aceite de oliva ( es para 4 personas) rehogamos el pollo y añadimos la cebolla a cuartos. Cuando está un poco pochada, incorporamos el tomate a cuartos sin pelar, la cabeza de ajo entera, el laurel, la pimienta y todas las especies. Dejamos marear todo y añadimos el vino blanco, procuramos que evapore el alcohol. Yo puse medio vaso de agua para que luego al triturar la salsa quedara un poco caldoso.
Cerramos la olla y una vez que empiece a pitar contamos 20 minutos. Pasado ese tiempo esperamos que salga todo el vapor y apartamos el pollo en un plato y las hojas de laurel. Trituramos la salsa en el chino, de esa forma todas las pieles de las verduras se quedaran en el.
Una vez triturada la salsa añadimos los champiñones escurridos y removemos 2 ó 3 minutos, añadimos el polloy dejamos que cueza unos 5 minutos.