Es sorprenderte lo bien que queda la salsa de naranja al pollo, es una de esas recetas que no te cansas de hacerla y claro está, de comerla, ya que no se tarda nada en hacerla.
Es todo un éxito en mi casa, la que más les gusta y cuando nos juntamos mis padres y hermanas en fiestas o cumpleaños es muy socorrida por que la salsa la puedes hacer con antelación y no queda más que meterla al horno unos minutos y ya la tienes, es baja en grasas, saludable y sana.
Con esta receta participo en el Reto de Agosto de Cocineros del Mundo en Google + en el apartado de salado.
INGREDIENTES:
1 kg. filetes de pollo
1 vaso de caldo de pollo
zumo de 4 naranjas
2 cucharadas de maizena
1 cebolla
1 ajo
1 pastilla de caldo de pollo
aceite de oliva virgen
pimienta
sal
2 cucharadas de azúcar moreno
2 hojas de laurel
1 copita de vino blanco o sidra
ELABORACIÓN PASO A PASO :
Adobar el pollo con la sal, pimienta y la pastilla de caldo, untar con un chorrito de aceite de oliva la bandeja del horno, depositar los filetes de pollo y lo introducimos en el horno a 170º C durante 10 minutos, dándole la vuelta.
En una cacerola freír la cebolla, el ajo, añadir unas hojas de laurel, la copita de vino blanco o sidra, el vaso de caldo de pollo,azúcar moreno, el zumo de las 4 naranjas y dejamos a fuego lento unos 10 minutos. retiramos del fuego y con la ayuda de la batidora trituramos la salsa.
Reservar un poco de salsa en un cazo.
Añadimos la salsa al pollo que esta en el horno, dejamos unos 10 minutos para que se mezcle todo
y en el cazo donde hemos reservado el resto de la salsa lo ponemos a calentar junto con 2 cucharadas de maizena añadimos nuevamente al pollo y dejamos unos minutos hasta que espese, sacar la bandeja del horno y servir caliente.
En media hora tenemos nuestro receta preparada y lista para servir.
¡¡ Buen provecho !!
Los productos que he utilizado en esta receta lo podéis encontrar en el siguiente enlace:
Lidl http://www.geniale.es/folleto/lidl
http://lasrecetasdemariantonia.blogspot.com