Hoy, de menú, tenemos pechugas de pollo en salsa, una receta fácil, económica y super resultona. Y es que esta salsa tiene un punto de sabor diferente y que sorprende, en parte gracias a uno de los ingredientes que le pondremos y que consigue que éste sea un plato de los de repetir y repetir.
Así que guarda o comparte en tus redes la receta para tenerla a mano cuando quieras volver a prepararla, porque estoy segura de que si la pruebas, repetirás.
Vídeo con la receta de pechugas en salsa:
Puedes ver el video en mi canal de Youtube, así podrás comentar o preguntarme tus dudas, suscribirte o ver más videorecetas del canal.INGREDIENTES para hacer pechugas de pollo en salsa:
2 pechugas de pollo (600 gr aprox.)
350 gr de champiñones frescos
media cebolla
2 cucharaditas de tomate concentrado
1 cucharada de harina
75 ml de vino blanco
caldo de pollo (350 ml aprox.)
1 -2 cucharadas de salsa Perrins
200 ml de leche evaporada
perejil
sal
pimienta
aceite
Como hacer pechugas de pollo en salsa: receta paso a paso
1Cortar y sellar las pechugas de pollo
Necesitaremos dos pechugas de pollo y el corte que mejor nos viene, en este caso, es en filetes, un poco más gruesos de los normal, para que nos quede la carne jugosa.Con los filetes ya salpimentados, marcaremos el pollo, es decir, lo cocinaremos en aceite bien caliente y a fuego medio alto durante unos minutitos, lo mínimo para que nos quede bien doradito por fuera, pero no del todo cocinado por dentro. En este punto lo retiraremos del fuego y lo reservaremos.
2
Sofreír la cebolla y rehogar los champiñones
En esta misma cazuela en la que hemos marcado el pollo, ponemos ahora a pochar media cebolla, que cdebe estar picada muy finita.La cocinaremos a fuego suave hasta que esté tierna y también doradita. En ese momento incorporaremos los champiñones, limpios y laminados.
Volvemos a subir un poco el fuego y rehogamos los champiñones, hasta que hayan cambiado de color y estén tiernos. Les añadiremos sal al gusto y también un para de cucharaditas de tomate concentrado o, si no tenemos concentrado en casa, salsa de tomate normal.
3
La salsa
Para que luego la salsa con las que serviremos las pechugas nos espese, agregaremos una cucharada de harina, y cocinaremos todo junto a fuego bajo durante un par de minutitos.Volveremos a poner el pollo en la cazuela, lo mezclaremos bien con el sofrito que acabamos de preparar y regaremos todo con 75 ml de vino blanco.
Ahora, dejaremos un par de minutos a fuego vivo, para que se nos evapore el alcohol, a la vez que aprovechamos para desglasar el fondo y despegar los jugos.
Para la salsa, incorporamos caldo de pollo, aproximadamente 350 ml ,que no llegue a cubrir del todo los filetes. El punto de sabor característico de esta salsa lo conseguiremos añadiendo salsa Perrins, una o dos cucharadas, a tu gusto y dependiendo de la intensidad de sabor que quieras darle.
Dejamos cocer todo junto, a fuego no muy fuerte, durante 10 minutos más o menos, y terminaremos añadiendo la leche evaporada y dándole al guiso 5 minutos más de cocción.
4
Aromatizar y sazonar
Como siempre, justo antes de retirar la cazuela del fuego, comprobaremos el punto de sazón de la salsa y añadiremos hierbas aromáticas al gusto. Ya tenemos nuestras pechugas de pollo en salsa listas para probar!
Más recetas de pollo:
POLLO AL HORNO con guarnición de patatas
PECHUGA DE POLLO RELLENA DE JAMÓN Y QUESO AL HORNO
Receta de COCINANDO a mi manera.