Ingredientes:
- 2 pechugas de pollo.
- 1 cebolla.
- 1 puerro.
- 1 pimiento rojo.
- 1 tomate.
- 1 zanahoria.
- 1 pack de ciruelas pasas.
- 300 mililitros de caldo de carne.
- 1 vaso de Pedro Ximénez.
- Un par de dientes de ajo.
- Sal, pimienta y laurel.
Elaboración:
Lo primero que hacemos es poner a remojo las ciruelas pasas con un poco de Pedro Ximénez. Mientras tanto salpimentamos las pechugas de pollo y las sellamos en una cacerola con un par de dientes de ajo y las hojas de laurel. Cuando están selladas le echamos el resto del vaso del Pedro Ximénez.
En otra cacerola ponemos a pochar todas las verduras, no hace falta cortarlas en trozos pequeños, ya que luego las vamos a pasar por la batidora. Una vez que están pochadas, rallamos el tomate, añadimos el caldo, la cacerola en la que estaba el pollo con todos sus jugos y el Pedro Ximénez y el Pedro Ximénez que teníamos con las ciruelas pasas. Lo tenemos cociendo todo durante 45 minutos.
Sacamos las pechugas y cuando estén templadas las fileteamos. Quitamos las hojas de laurel y el resto de los ingredientes los pasamos por la batidora y por el pasapurés para que la salsa nos quede más fina.
Volvemos a poner la salsa a cocer, se añaden los filetes de las pechugas de pollo y las ciruelas pasas y se deja cocer durante cinco minutos para que las ciruelas adquieran todo el sabor y ya está listo para comer. Este plato se puede realizar con antelación y calentarlo una vez que nuestros invitados estén sentados en la mesa.
Tiempo de preparación: 1 hora y 30 minutos.
Gasto: 4 euros.
Raciones: 4 raciones.
Dificultad: Fácil.