Idea guardada 3 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

Pollo en salsa de champiñones

POLLO EN SALSA DE CHAMPIÑONES
La combinación entre pollo y champiñones es perfecta y con ella se puede hacer multitud de recetas deliciosas y sencillas, tanto para días entre semana como para quedar de lujo ante tus invitados un fin de semana.

En esta ocasión con una salsita súper rica que hace que el pollo quede mucho más jugoso y, para que nos vamos a engañar, para hacer eso que tanto nos gusta a los españoles, mojar pan en la salsa.

Ingredientes para 2 personas:

.4 contramuslos (podéis utilizar muslos, cuartos traseros, pechugas,…)

.300 gramos de champiñones

.1 diente de ajo

.1 cebolla pequeña

.1 puerro pequeño

.Vino blanco

.1 vaso de caldo de verduras

.Harina

.Pimienta molida

.Sal

Aceite de oliva

.Patatas fritas

Elaboración
POLLO EN SALSA DE CHAMPIÑONES2


Salpimentar y enharinar las piezas de pollo.

En una cacerola, poner un chorrito de aceite de oliva y dorar las piezas de pollo durante unos segundos para sellarlas. Reservar.

Pelar el diente de ajo y la cebolla. Limpiar el puerro. Picarlo todo y ponerlo a pochar en la misma sartén donde habíamos sellado el pollo con un poco de sal.

Limpiar y trocear los champiñones. Cuando el puerro y la cebolla estén a medio hacer, incorporar los champiñones.

Cuando los champiñones comiencen a estar tiernos y el puerro esté pochadito, añadir una cucharadita de harina y mezclar bien para que se tueste. Añadir un buen chorro de vino blanco y dejar que evapore el alcohol.

Incorporar las piezas de pollo y el caldo de verduras. Dejar cocer  a fuego medio unos 30 minutos o hasta que el caldo haya reducido y quede una salsita.

Y para que el plato esté para chuparse los dedos, acompañarlo con unas patatas fritas.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Empanada de pisto y pollo

La última vez que hice pisto me sobró un plato pero no era lo suficiente como para comer otro día dos personas y pensé en añadirle una pechuga de pollo que tenía en la nevera. Pero luego pensé en hace ...

Estofado de ternera

Otro gran clásico de la cocina española son los estofados, platos de cuchara ideales para combinar carnes y verduras con sabores intensos y piezas de carnes muy jugosas y tiernas. En esta receta os pr ...

Mercado Central de Valencia: variedad y calidad

En este artículo os quiero hablar del Mercado Central de Valencia. Con una céntrica localización y una arquitectura impresionante se ha convertido en uno de los lugares más bonitos y visitados de la c ...

Huevos encebollados

Ésta es una de esas recetas que nunca me cansaré de comer. Su melosidad, suavidad y su delicado sabor  hacen de este plato una receta de 10. Sirve incluso como acompañante de una carne o pescado aunqu ...

Recomendamos