Cada semana, participo en el reto del grupo de cocina Cocinar con Thermomix. Es una forma divertida de cocinar, pues ellos proponen una receta y te dan la libertad de interpretarla al pie de la letra o tunearla hasta convertirla en otra distinta.
Esta semana tocaba pechugas de pollo rellenas, y yo me he salido de la receta original y he preparado estos rollitos a mi manera.
INGREDIENTES:
Una pechuga de pollo abierta
1 lata de champiñones enteros (de 380 gr)
150 gr de carne picada (mixta de cerdo y ternera)
50 gr de paté (más o menos media lata)
1 cebolla
1 diente de ajo.
25 gr de aceite de oliva
3 cucharadas de tomate frito.
Sal y pimienta.
1 pizca de azafrán o colorante alimentario.
Salsa barbacoa.
150 ml de cerveza.
PREPARACIÓN:
En una sartén con un fondo de aceite colocamos la carne picada, salpimentamos y damos unas vueltas para que se haga un poco.
Cuando la veamos casi hecha (cinco minutos) agregamos el paté y el tomate frito y damos unas vueltas para que se integren bien,
Abrimos las pechugas y salamos, colocamos algo de la carne picada encima y cerramos dando forma de rulo. Pintamos con salsa barbacoa y envolvemos en film transparente haciendo como si fuera un caramelo. Los colocamos en el recipiente varoma.
En el vaso de la thermomix ponemos el ajo, la cebolla en cuartos y el aceite y trituramos cinco segundos a velocidad 5. Ponemos el recipiente varoma encima con los rollitos y cocinamos 5 minutos, varoma velocidad 1.
Al acabar, retiramos el varoma con cuidado. Ponemos la mariposa y agregamos en el vaso, los champiñones, la cerveza y el azafrán y volvemos a colocar el recipiente varoma. Programamos 15 minutos, varoma, giro a la izquierda y velocidad 1.
Al acabar, retiramos el recipiente varoma con cuidado y dejamos que los rollitos se enfríen para cortarlos por la mitad y servir con la salsa de champiñones.
Vamos a sofreir la carne antes, unos cuatro o cinco minutos.
Cuando la veamos casi hecha. añadimos el paté.
Y el tomate frito. Removemos para integrarlo todo.
Ya tenemos el relleno, lo dejamos enfriar un poco.
Salpimentamos las pechugas abiertas. Si es muy grande la partimos en dos. Le ponemos encima el relleno de carne picada.
Y lo enrollamos haciendo un rulo.
Que pintaremos con salsa barbacoa, esto le dará color.
Lo envolvemos en film y lo hacemos rodar sobre la encimera para que quede apretado.
Ahora vamos con la salsa. Cebolla, ajo y aceite en el vaso. Trituramos.
Ya está, ahora cocinamos un poquito. Pero colocamos los rollitos en el varoma y los vamos haciendo también.
Al acabar, quitamos el varoma con cuidado y añadimos la cerveza, los champiñones y el azafrán y volvemos a cocinar. Acordaros de poner de nuevo el varoma con los rollitos.
Cuando acabe, le quitamos el film transparente a los rollitos, con cuidado porque tendrán algo de líquido y quema. Cuando se enfrien algo los cortamos por la mitad.
Y los servimos con las salsa de champiñones y mucho pan, porque vais a querer mojar en la salsa, seguro.
El pollo se cocina muy bien en el varoma y al pincelarlo con la salsa barbacoa, no queda tan blancuzco.
Un plato completo, con estas cantidades salen cuatro raciones (dos mitades por cada rulo). Acómpañalo de patatas fritas, arroz, ensalada...
Visita mi página de facebook.