4 piezas de pollo, 2 cucharas de nata (crema de leche), 2 rodajas de puerro, 1 cebolla, 1 vaso de caldo vegetal o de pollo, 2 cucharas de harina, eneldo, sal y aceite.
La receta de pollo en salsa de cebolla y nata (crema de leche), con puerro, es una receta de pollo muy fácil de preparar, ideal incluso con pechugas de pollo o de pavo (más recetas de pollo en salsa).
Podéis preparar caldo vegetal o de pollo, siguiendo la receta básica (aquí la receta) o utilizar el caldo granular (lo que usé yo). En una sartén, poner 3 cucharadas de aceite, el puerro y la cebolla picada.
Cuando empieza a sofreír, incorporar el pollo rebozado en harina y dejar dorar en todas sus partes. Añadir el caldo vegetal.
Con tapadera puesta y a fuego moderado, cocer durante 20 minutos aproximadamente. Transcurrido el tiempo, controlar que el pollo esté cocido. Pasar la mitad de la salsa al minipimer con la nata (crema de leche), volver a incorporar a la sartén. Remover. Emplatar el pollo, salseando y espolvoreando con eneldo.
Recomiendo un vino tinto crianza.
¡Gracias por visitar mi Blog! Podéis ayudarme a llevar la página adelante, visitando la publicidad que veis a continuación
¡Os lo agradezco!
¡Saludos!
Pier