Ingredientes:
750 gramos (3/4 de kilo) de pechuga de pollo en filetes. 2 puerros gruesos o 3 finos. 50 gr de piñones (aproximado). 1 brick de nata (crema de leche) líquida para cocinar. Sal. Pimienta negra. Aceite de oliva. Consejos previos: Si cuando vayamos a hacer la compra no tienen piñones o el precio está muy disparado, se pueden utilizar otros frutos secos, como almendras o avellanas crudas, que pasaremos por la picadora, no obstante no las piquéis demasiado, ya que así le darán textura al plato. No obstante, los piñones le dan un sabor incomparable al plato, para ahorrar en su compra, puesto que son bastante caros, podremos comprarlos al peso o ir controlando su precio por si algún día los tienen de oferta en tu establecimiento habitual. Cocinando
Paso 1
Limpiamos los puerros quitando la parte verde y la primera capa, como si fuera una cebolla, los partimos por la mitad a lo largo sin llegar hasta el final para poder lavarlos correctamente bajo el grifo.
Paso 2
Picamos los puerros y los añadimos a una sartén, que previamente hayamos calentado con un poco de aceite (3 o 4 cucharadas soperas como mucho), y los dejamos pochar a fuego lento añadiendo un poco de sal.
Paso 3
Una vez pochado el puerro, añadimos los piñones para tostarlos un poco. A continuación agregamos el brick de nata (crema de leche) líquida para cocinar, salamos al gusto y le agregamos un poco de pimienta negra molida.
Paso 4
En una sartén aparte hacemos los filetes de pollo a la plancha hasta que estén bien dorados, y los añadimos a la sartén con nuestra salsa de nata (crema de leche), puerro y piñones. Tapamos y dejamos a fuego lento unos 5 minutos (tenéis que vigilarlo para que no se pegue). ¡Y listo para emplatar!
Una sugerencia fácil para acompañar, es tostar un poco de pan de molde sin corteza, en tostadora o en sartén, lo cortamos por la mitad y lo servimos junto al pollo para degustar su exquisita salsa. Con esta receta rica, jugosa y sencilla conquisté a mi marido? no os digo más. ¡QUE APROVECHE!