Vídeo receta de las pencas de acelgas rellenas de gambas:
Pencas de acelgas rellenas de gambas
Dificultad: fácil Raciones: 4 personas Tiempo: 50 minutosIngredientes:
Un manojo de acelgas, solo utilizaremos la parte blanca, las pencas
1/2 kg de gambas o gambones
1 cucharada de harina
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Un vaso de caldo de pescado
Harina para rebozar
Huevo batido
Aceite para freír
Para la salsa
Aceite de oliva y sal
1/2 cebolla
1 diente de ajo
La cascara de las gambas o gambones
1/2 vaso de vino blanco
2 cucharadas de salsa de tomate o tomate frito
Caldo de pescado
Elaboración:
Lo primero que tenemos que hacer es limpiar las pencas de acelgas, quitarle las hebras y partir en trozos iguales de unos 10 cm.Cocemos las pencas de acelgas en abundante agua con sal durante unos 8 minutos, tienen que estar cocidas pero «al dentes» después escurrimos y secamos sobre un paño limpio.
Al mismo tiempo hacemos el relleno. Limpiamos las gambas, en mi caso gambones y guardamos la cascaras y las cabezas para la salsa.
Cortamos en trozos pequeños las gambas limpias y en una cazuela con un chorro de aceite de oliva las rehogamos, cuando cambien de color le añadimos 2 cucharadas de harina, mezclamos bien y vertemos un vaso de caldo caliente sobre la mezcla.
Mezclamos todo bien y dejamos que hierva el conjunto 15 minutos, como si se tratara de una bechamel, movemos constantemente para que no se pegue. Una vez echa rectificamos el punto de sal y le añadimos un poco de pimienta.
Mientras hacemos el relleno nos ponemos con la salsa; rehogamos la cebolla y el ajo con un poco de aceite y sal hasta que la verdura este dorada.
Después añadimos las cabezas y las cascaras de las gambas y con la ayuda de una cuchara aplastamos un poco para que suelten todos sus jugos. Una cucharada de harina para que la salsa espese y seguido le vertemos el vino blanco y dejamos que reduzca casi a seco.
A continuación le añadimos 2 cucharadas de salsa de tomate y cubrimos con un vaso de caldo de pescado. Dejamos cocer durante 15 minutos. Después trituramos muy bien y pasamos la salsa por un colador fino.
Rectificamos el punto de sal se la salsa y si os resultará muy fuerte podéis añadirle un poco de caldo de pescado.
Ahora tan solo nos queda rellenar las pencas de acelgas con el relleno; echamos unas cucharadas sobre cada penca y extendemos bien, y tapamos con otra penca. Hacemos así con todas.
Pasamos las pencas ya rellenas por harina y luego por huevo batido y freímos en abundante aceite caliente; doramos por un lado y luego por otro.
Sacamos a un plato con papel absorbente de cocina para quitar el exceso de aceite.
Colocamos las pencas de acelgas rellenas de gambas sobre la salsa caliente y listas para comer.
Como siempre espero que os haya gustado esta receta de las pencas de acelgas rellenas de gambas.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.