Pencas rellenas

Ingredientes para 4 comensales

Acelgas 1 kg. jamón 50 gr. queso crema 150 gr. huevos 3 unidades cebolla mediana 1 unidad diente de ajo 1 unidad vino blanco seco 1/2 de taza caldo concentrado de carne 1 unidad harina 4 cucharadas aceite de oliva 4 cucharadas sal

[imagen=1824244]
Cortar las hojas a las acelgas y dejar solo la parte ancha de las pencas; quitar las hebras más duras, lavarlas y cortarlas en trozos de unos 10 cm de largo. Cocerlas 15 minutos en agua hirviendo con sal. Escurrir las pencas.
Cocer uno de los huevos, refrescarlo, pelarlo y picar la clara. Pelar y picar la cebolla y el ajo, cortar el jamón en trozos del tamaño de las pencas.
Untar los trozos de pencas con queso, poner entre medias de cada dos de ellos un trozo de jamón, formando un emparedado; pasarlos por harina y los huevos restantes batidos. Freirlos en abundante aceite caliente. Sacar y escurrir. Dejar 3 cucharadas de aceite en la sartén.
Rehogar en ese aceite la cebolla y el ajo; agregar 1 cucharada de harina, el vino, 1 taza de agua, el cubito y la yema cocida; remover todo bien y dar un hervor. Verter sobre las pencas y cocer 15 minutos. Añadir la clara picada y servir.
Fuente: http://www.cocinavino.com
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos