Tatay Idea guardada 138 veces
La valoración media de 276 personas es: Muy buena

Pensamos por ti los táperes de la semana

¿Cuál es la clave de una dieta sana y equilibrada? Una sencilla palabra, planificación. Ser previsor y pensar en las recetas que prepararás a lo largo de la semana, incluso del mes, te permitirá comprar los ingredientes necesarios para su elaboración y, de esta manera, evitarás caer en las mismas opciones de siempre. 

Sin embargo, sabemos que no todo el mundo tiene un repertorio de ideas suficientemente extenso y que, al final, los platos preparados o ultraprocesados se convierten en el recurso más cómodo y sencillo ante la falta de creatividad o de tiempo, sobre todo cuando se añade a la ecuación un obstáculo extra: la obligación de comer fuera de casa y, por tanto, de adaptar esas recetas al 'formato táper'.  

Por suerte, en Tatay se han fijado 2 objetivos primordiales para tratar de resolver de la mejor forma esta situación: primero, recopilar consejos para 'comer de táper' entre semana; y, segundo, ofrecer soluciones 'Take away' tan variadas que transportar cualquier tipo de receta sea más fácil que nunca. ¿Te apuntas a descubrirlas?

Fuente: TATAY

 

¿Cómo preparar el táper perfecto?


Más allá de recetas específicas, lo que de verdad importa es que aprendas a preparar el táper perfecto a partir de una serie de recomendaciones nutricionales. ¿Las más importantes? Son dos. Por un lado, las verduras tienen que ser las protagonistas de, si no todas, al menos una parte muy importante de tus recetas semanales. Por otro, cada táper debe contener una fuente de proteínas animal (huevo, pollo o salmón) o vegetal (semillas, frutos secos, legumbres, quinoa, vegetales de hoja verde, setas, etc.).

La forma en la que prepares dichos alimentos también marcará la diferencia, así que evita los fritos y consume alimentos crudos o hervidos, cocinados al horno, al vapor o a la plancha. Si, a pesar de nuestros consejos, de forma puntual quieres freír unas patatas, unas croquetas o unas empanadillas, hazlo con abundante aceite de oliva.  

También nos gustaría hacer hincapié en la importancia de controlar las raciones para no tirar comida o evitar los atracones. Ninguna de estas dos opciones es recomendable, aunque tampoco hace falta obsesionarse. Si un día has calculado mal o tienes menos hambre de lo normal, quizá puedas aprovechar las sobras para el día siguiente. Para ello, nada mejor que una Bolsa Térmica Porta Alimentos con fiambreras incluidas como las de Tatay, fabricadas en materiales de primera calidad, que te permitirán respetar la cadena de frío y trasladar la comida con la seguridad de que llegará a su destino en perfectas condiciones sean cuales sean los ingredientes que la compongan. 

Fuente: TATAY


Otros consejos:
- Separa los alimentos crudos y cocinados en recipientes diferentes.
- Una vez cocinados, espera a que los alimentos se enfríen hasta alcanzar la temperatura ambiente antes de introducirlos en la nevera.
 

Ideas para los táperes de la semana


Ensaladas

Esta es una de las apuestas seguras y claro ejemplo de que para comer sano no hace falta desperdiciar valiosas horas en la cocina. Lo ideal es ir variando en los ingredientes para que resulten lo más atractivas que se pueda. Huye de la típica combinación de lechuga y tomate y apuesta por ingredientes tan deliciosos como la quinoa, el queso fresco, las espinacas, el jamón, las alcaparras, el salmón, los espárragos, etc. Sin olvidarte de las frutas, por supuesto: melón, fresas, aguacate, manzana, etc., las semillas o los frutos secos. Quien no disfruta de una ensalada diferente cada día está claro que es porque no quiere.  
 

Pasta y arroz

La pasta y el arroz (mejor si integrales) también son de esos alimentos que admiten mil y una variaciones. Nuestra propuesta es que los combines con verduras para convertirlos en un plato saludable al que recurrir tranquilamente una vez a la semana. Y para seguir en una línea que respete tanto tu bienestar como tu figura, evita el uso de salsas o apuesta por algunas de las más ligeras, como son el pesto o el tzatziki.
 

Pasteles salados

Los pasteles salados son la típica receta a la que recurrir cuando tenemos sobras de la semana y no sabemos qué hacer con ellas. Los ingredientes más tradicionales para elaborarlos son el pollo, la carne de cocido, la merluza, el atún, el jamón, el salmón, el queso y casi cualquier tipo de verdura. Se pueden comer fríos o calientes, así que, como podrás ver, también es una opción muy flexible de la que difícilmente te podrás cansar.
 

Otras opciones

Legumbres, carnes, pescados, tortillas, ensaladillas e, insistimos, verduras, verduras y más verduras.

Fuente: TATAY

 

Ejemplos de recetas saludables para llevar en táperes


- Ensalada de arroz y lentejas con aguacate y tomate.
- Ensalada de espinacas con taquitos de jamón serrano y nueces.
- Ensalada de quinoa con verduras asadas.
- Pasta integral con salteado de verduras y semillas de sésamo.
- Pudin de espárragos, espinacas y salmón ahumado.
- Curry con pollo, calabacín y arroz integral.
- Albóndigas de pollo con sofrito de cebolla, ajo, pimientos y tomate natural.
- Salmón con huevo cocido y espárragos verdes.
- Pimientos de piquillo rellenos de bacalao.

Postre: frutas o yogur natural sin azúcares añadidos.

Fuente: TATAY

 

La Bolsa Térmica Porta Alimentos perfecta: estilo y fiabilidad


Tan importante como la planificación a la hora de preparar un táper equilibrado es contar con recipientes de calidad, aptos para el microondas y que resistan las bajas temperaturas, y bolsas térmicas que permitan conservar los alimentos en condiciones favorables. La comida puede permanecer sin refrigeración durante unas 2 horas, pero mucho mejor si estas bolsas están específicamente diseñadas para mantener la temperatura óptima.

Encuentra la Bolsa Térmica Porta Alimentos con fiambreras incluidas perfecta y con el diseño que mejor se adapte a tus gustos y necesidades. Bien estés buscando una alternativa compacta, cómoda, plegable o moderna y bonita, como nuestro modelo Urban Food Stars, Tatay será tu mejor aliado.

Fuente: TATAY


¡Hasta la próxima!  

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Sin categoría aprovechamiento comida congelada ...

Recetas para llevar en el táper

Te traigo una selección de recetas para el táper que te serán muy útiles si eres de los que les toca comer en el trabajo. Si la distancia de casa al trabajo es larga, o si tu tiempo de comida se reduce a media hora y tienes una jornada partida de trabajo, es difícil que te de tiempo de ir a comer a casa. Son muchas las empresas que, conscientes de esta realidad, habilitan un pequeño espacio dedica ...

general recetas tematicas buscador de recetas ...

Recetas de táper

Recetas de táper (también llamado tupper, túper, fiambrera o tartera) : ¿Cuántas veces hemos recurrido a este tipo de recetas y a este utensilio para llevarnos la comida, merienda o cena fuera de casa, al trabajo, al campo, a la playa, a casa de la suegra…etc? Seguro que muchas, a que si?. Pero, qué requisitos deben cumplir las comidas que preparemos para llevar en táper? Os voy a relacionar ...

take away soluciones take away táper tatay ...

Sándwiches y otras deliciosas recetas para los mejores picnics

Planes y más planes, eso es lo que queremos para los meses de verano. Sí, lo sabemos, las vacaciones dan para lo que dan, pero disfrutemos de esta estación al completo, exprimiendo al máximo sus tardes y fines de semana. ¿Y qué mejor plan hay que pasar un día en familia en la montaña o en la playa? Juegos con las olas y castillos de arena, o caminatas en plena naturalera y el ‘sonido’ ...

recetas de primeros recetas de táper platos para táper ...

Comida para táper

La verdad es que las recetas que pueden hacerse y llevar en táper (tupper, fiambrera, tartera, etc) tienen mucha aceptación por que... todos hemos necesitado en más de una ocasión llevarse comida fuera: al trabajo, a la playa, al campo, al fútbol... o no? Pues si, todos-todoss. Hace poco ya hice un post dónde recopilaba platos maravillosos, ideales para llevar en el taper y, como tuvo tanto éxito ...

Recetas fáciles Recetas saladas comidas tupper ...

5 recetas de comidas para llevar al trabajo en tupper

¿Comes en la oficina a diario y ya se te han acabado las ideas de recetas para llevar en tupper?¿Te cuesta planificar un menú semanal para comer fuera de casa? Si estás buscando inspiración culinaria, es importante que sepas que comer de tupper no está reñido con comer rico. Por eso, en este post encontrarás algunas deliciosas comidas caseras para llevar al trabajo en el tupper. Toma nota de todas ...

Sin categoría aprovechamiento comida para llevar ...

Recetas para llevar en el táper (4)

Te traigo un recopilatorio con seis recetas variadas para comer de táper que te serán muy útiles si eres de los que comen en el trabajo. Todas estas recetas puedes prepararlas con antelación y solo necesitarás de un microondas para calentarlas. Agradezco a los blogs que colaboran en este recopilatorio por haberme prestado sus recetas. Para ver la receta paso a paso, deberás pinchar en el nombre de ...

tips cómo mantener fresca la lechuga ensaladas siempre frescas ...

Cómo mantener fresca la lechuga

Cómo mantener fresca la lechuga: ¡Es más fresca que una lechuga! Esa expresión es muy popular pero no siempre es real…jajaja Bromas a parte, muchas veces, cuando compras una lechuga, no la consumes entera. Utilizas una parte y el resto, la vuelves a dejar en el cajón de las verduras dónde, muchas veces, se acaba mustiando, estropeando y en el cubo la basura.Pues, si sigues estos consejos, n ...

primeros platos recetas de tupper recetas para picnic ...

6 recetas perfectas para el tupper

6 recetas perfectas para el tupper Si como yo comes cada en la oficina, no te puedes perder este post lleno de ideas y recetas para llevarte en el tupper al trabajo, ¡te va a encantar! Vale la pena dedicar un poco de tiempo a la comida del tupper, tener para comer algo rico, ligero y completo te hará sentir bien y acabar la jornada de mejor humor. Si se te agotan las ideas o bien te apa ...

Ensaladas Tupper Legumbres-Guisos

Empedrat de judias y bacalao

Fiambrera, tartera, carmanyola, lonchera, tarrina o táper (la moderna adaptación anglosajona de tupper) son palabras que nos evocan no solo el recipiente si no la promesa de un sabroso contenido, ya sea el menú diario en el trabajo o un picnic festivo. De cara al buen tiempo, y para mantener las legumbres en el menú, hemos preparado un Empedrat con judías cocidas y bacalao, una ensalada típica en ...

Cocina fácil con Parmelia Recopilatorios y TIPS

Recetas fáciles para llevar al trabajo

Recetas fáciles para llevar al trabajo Recetas fáciles para llevar al trabajo ¿Y para mañana qué preparo para llevarme en el táper? Seguro que más de una vez te habrás hecho esta pregunta porque estás muy aburrid@ de comer siempre lo mismo en el trabajo. Para que no te ocurra eso te he preparado una selección de recetas fáciles para llevar al trabajo. Si eres de los que le cuesta pensar y pr ...