Sin embargo, sabemos que no todo el mundo tiene un repertorio de ideas suficientemente extenso y que, al final, los platos preparados o ultraprocesados se convierten en el recurso más cómodo y sencillo ante la falta de creatividad o de tiempo, sobre todo cuando se añade a la ecuación un obstáculo extra: la obligación de comer fuera de casa y, por tanto, de adaptar esas recetas al 'formato táper'.
Por suerte, en Tatay se han fijado 2 objetivos primordiales para tratar de resolver de la mejor forma esta situación: primero, recopilar consejos para 'comer de táper' entre semana; y, segundo, ofrecer soluciones 'Take away' tan variadas que transportar cualquier tipo de receta sea más fácil que nunca. ¿Te apuntas a descubrirlas?
¿Cómo preparar el táper perfecto?
Más allá de recetas específicas, lo que de verdad importa es que aprendas a preparar el táper perfecto a partir de una serie de recomendaciones nutricionales. ¿Las más importantes? Son dos. Por un lado, las verduras tienen que ser las protagonistas de, si no todas, al menos una parte muy importante de tus recetas semanales. Por otro, cada táper debe contener una fuente de proteínas animal (huevo, pollo o salmón) o vegetal (semillas, frutos secos, legumbres, quinoa, vegetales de hoja verde, setas, etc.).
La forma en la que prepares dichos alimentos también marcará la diferencia, así que evita los fritos y consume alimentos crudos o hervidos, cocinados al horno, al vapor o a la plancha. Si, a pesar de nuestros consejos, de forma puntual quieres freír unas patatas, unas croquetas o unas empanadillas, hazlo con abundante aceite de oliva.
También nos gustaría hacer hincapié en la importancia de controlar las raciones para no tirar comida o evitar los atracones. Ninguna de estas dos opciones es recomendable, aunque tampoco hace falta obsesionarse. Si un día has calculado mal o tienes menos hambre de lo normal, quizá puedas aprovechar las sobras para el día siguiente. Para ello, nada mejor que una Bolsa Térmica Porta Alimentos con fiambreras incluidas como las de Tatay, fabricadas en materiales de primera calidad, que te permitirán respetar la cadena de frío y trasladar la comida con la seguridad de que llegará a su destino en perfectas condiciones sean cuales sean los ingredientes que la compongan.
Otros consejos:
- Separa los alimentos crudos y cocinados en recipientes diferentes.
- Una vez cocinados, espera a que los alimentos se enfríen hasta alcanzar la temperatura ambiente antes de introducirlos en la nevera.
Ideas para los táperes de la semana
Ensaladas
Esta es una de las apuestas seguras y claro ejemplo de que para comer sano no hace falta desperdiciar valiosas horas en la cocina. Lo ideal es ir variando en los ingredientes para que resulten lo más atractivas que se pueda. Huye de la típica combinación de lechuga y tomate y apuesta por ingredientes tan deliciosos como la quinoa, el queso fresco, las espinacas, el jamón, las alcaparras, el salmón, los espárragos, etc. Sin olvidarte de las frutas, por supuesto: melón, fresas, aguacate, manzana, etc., las semillas o los frutos secos. Quien no disfruta de una ensalada diferente cada día está claro que es porque no quiere. Pasta y arroz
La pasta y el arroz (mejor si integrales) también son de esos alimentos que admiten mil y una variaciones. Nuestra propuesta es que los combines con verduras para convertirlos en un plato saludable al que recurrir tranquilamente una vez a la semana. Y para seguir en una línea que respete tanto tu bienestar como tu figura, evita el uso de salsas o apuesta por algunas de las más ligeras, como son el pesto o el tzatziki.Pasteles salados
Los pasteles salados son la típica receta a la que recurrir cuando tenemos sobras de la semana y no sabemos qué hacer con ellas. Los ingredientes más tradicionales para elaborarlos son el pollo, la carne de cocido, la merluza, el atún, el jamón, el salmón, el queso y casi cualquier tipo de verdura. Se pueden comer fríos o calientes, así que, como podrás ver, también es una opción muy flexible de la que difícilmente te podrás cansar.Otras opciones
Legumbres, carnes, pescados, tortillas, ensaladillas e, insistimos, verduras, verduras y más verduras.Ejemplos de recetas saludables para llevar en táperes
- Ensalada de arroz y lentejas con aguacate y tomate.
- Ensalada de espinacas con taquitos de jamón serrano y nueces.
- Ensalada de quinoa con verduras asadas.
- Pasta integral con salteado de verduras y semillas de sésamo.
- Pudin de espárragos, espinacas y salmón ahumado.
- Curry con pollo, calabacín y arroz integral.
- Albóndigas de pollo con sofrito de cebolla, ajo, pimientos y tomate natural.
- Salmón con huevo cocido y espárragos verdes.
- Pimientos de piquillo rellenos de bacalao.
Postre: frutas o yogur natural sin azúcares añadidos.
La Bolsa Térmica Porta Alimentos perfecta: estilo y fiabilidad
Tan importante como la planificación a la hora de preparar un táper equilibrado es contar con recipientes de calidad, aptos para el microondas y que resistan las bajas temperaturas, y bolsas térmicas que permitan conservar los alimentos en condiciones favorables. La comida puede permanecer sin refrigeración durante unas 2 horas, pero mucho mejor si estas bolsas están específicamente diseñadas para mantener la temperatura óptima.
Encuentra la Bolsa Térmica Porta Alimentos con fiambreras incluidas perfecta y con el diseño que mejor se adapte a tus gustos y necesidades. Bien estés buscando una alternativa compacta, cómoda, plegable o moderna y bonita, como nuestro modelo Urban Food Stars, Tatay será tu mejor aliado.
¡Hasta la próxima!