comunidades

Picada Fuente de Blog de Mar


Cómo preparar una tabla de quesos y embutidos perfecta

Tomado de Fuente: este post proviene de Blog de Mar de fiesta,



Las tablas de quesos y embutidos bien preparadas, haciendo dibujos geométricos y con ingredientes ordenados, son la última tendencia.

La idea es combinar quesos, embutidos, frutos frescos y secos, crackers y cosas para untar (dipear), haciendo una composición compacta, bonita y muy visual. Cuanta más variedad, más apetecible quedará.

Por ultimo rellenamos boles con humus aceitunas, morrones

Algún tipo de salsa o mayonesa Depende de lo que queramos meter en los boles. Es aconsejable ponerlo desde el principio porque si se tiene que sacar el bol para rellenar, la composición se puede desmoronar un poco.

Rematamos con alguna hoja de romero o albahaca.

. Cuanto más grande es la tabla, más productos caben en ella y más espectacular quedará. Otra cosa importante es que no todos los productos tengan el mismo corte ni estén puestos de la misma manera, queda mucho más bonito si se juega con los volúmenes y las formas, así cortaremos el queso en rectángulos, triángulos y dejaremos el camembert redondo, y los embutidos unos los pondremos enrollados y en vertical y otros uno encima de otro.

Los ingredientes que tienen que haber en una tabla de quesos y embutidos perfecta son:

-quesos de diferentes tipos-embutidos (ibéricos, jamón, salamines...)-frutas y verduras frescas (uva, higos, manzana, zanahoria, pepino, tomate...)-toque crunch, crujiente: frutos secos (nueces, pistachos, orejones...) y diferentes tipos de pan (, crackers, pretzels, tostaditas, bastoncitos...)-dips (humus, guacamole, otros que usen)-además (aceitunas, pepinilllos, romero...)
Seguidamente rellenamos con las uvas, otras frutas como manzanas, palitos de zanahoria, tomatitos cherry.

Una idea es en primer lugar colocar en la tabla los potes donde irán las salsas, aceitunas, morrones etc.

Luego ponemos los 3 quesos, uno cortado en rectángulos, el otro en triángulos que lo pondremos levantado y el camembert redondo tal cual.

Luego haremos un caminito de lomo ibérico o jamón o variedades de fiambres plegado en 4 o también levantado, la longaniza la pondremos estirada.

Panes galletitas Rematamos con alguna hoja de romero o albahaca.

Facilisimo



http://lacocinadelabellaabuela.blogspot.com

Fuente: este post proviene de La cocina de la bella abuela, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos