¿Usáis a menudo picatostes?
La verdad es que en casa, para sopas, cremas o ensaladas son muy socorridos y aunque a veces los compro, hacerlos en casa es muy fácil, rápido y económico.
Porque solo se necesitan unas rodajas de pan, preferiblemente de molde, aunque podemos usar otro tipo, pero a mi me gusta más el pan de molde para esto porque quedan muy cuadraditos y parejos.
Además los haremos en el horno, nada de fritos, lo que es una ventaja más, y si queremos darle cierto sabor, podemos espolvorear hierbas, o untar con aceite y ajo (antes de cortarlos para que sea más fácil)
Bueno, que si os gusta usar picatostes en vuestras comidas, seguro que esta receta os vendrá bien.
INGREDIENTES:
3 o 4 rebanadas de pan de molde
Aceite en spray y ajo (opcional)
PREPARACIÓN:
Primero tenemos que tener claro si queremos aromatizar los picatostes, si es que sí, antes de cortarlos deberemos pasar un ajo cortado por la mitad por las rebanadas de pan y pulverizar un poquito de aceite en spray. También podemos espolvorear hierbas secas o pimentón... cualquier cosa que os guste es válido.
Yo en esta ocasión los he hecho al natural.
Cortamos las rebanadas de pan de molde en tiras y luego en cuadraditos mas o menos iguales.
Los ponemos sobre papel de aluminio en la bandeja del horno y horneamos a 180º unos 8 o 10 minutos, o hasta que los veamos dorados. Esto irá en gustos, hay a quien les gusta más tostado y a otros menos. Los sacamos dejamos enfriar en una rejilla y una vez fríos los guardamos en una bote con cierre hermético.
Cortamos las rebanadas en tiras y luego en cuadraditos. Si vamos a aromatizar, hay que hacerlo antes de cortarlos.
Ponemos los cuadraditos de pan en la bandeja del horno.
Y horneamos hasta que estén a nuestro gusto de dorados.
Y ya tenemos nuestros picatostes caseros, mas ligeros y saludables que los comprados.